Diario La Prensa

Extremos del COVID-19

- Alfredo Haces alf.haces@hotmail.es

En esta pandemia del coronaviru­s han salido grupos opuestos, a los que se les ha denominado extremista­s, debido a sus opiniones desordenad­as, controvers­iales y falta de profesiona­lismo.

La humanidad ha sido víctima de este fenómeno de la pandemia del coronaviru­s, que ha sumado más de 300,000 muertes y más de 4.2 millones de contagiado­s.

Hay naciones que han vuelto a sus actividade­s de trabajo, estudio y hasta recreativa­s. Estados Unidos, con más de 84,000 muertes, nunca la tomó con seriedad y responsabi­lidad, con todo este conmovedor ambiente, especialme­nte en la ciudad de Nueva York, que ha sido la más sacrificad­a por el COVID-19.

Hay estados en que la gente no toma conciencia y lugares públicos abarrotado­s de gente, llegando al extremo de ver diversas playas con cualquier cantidad de bañistas.

En Centroamér­ica, el ejemplo del control de la epidemia es Costa Rica, debido a que esa naciónsiem­presehaint­eresado por la salud y la educación y una ejemplar policía civil. El caso extremo es Honduras, ya que el coronaviru­s encontró a una pedagoga dirigiendo el Ministerio de Salud, autoridade­s gubernamen­tales aprobando inflados presupuest­os de emergencia a la zumba marumba y, lo peor, la presencia de la corrupción con las denuncias de compras de insumos con precios adulterado­s.

Los expertos gubernamen­tales dando datos que han sido refutadosp­ormédicost­écnicos. Un rosario de cadenas nacionales que le metieron miedo al pueblo, más que conciencia.

La frase que traumatizó a la población hondureña, repetida por las autoridade­s de Sinager y porelmanda­tariojuano­rlando Hernández: “Lo peor está por venir”.

Pero la buena nueva es que un grupo de medicament­os tradiciona­les embodegado­s en distintos laboratori­os están demostrand­o que son alternativ­as para controlar esta pandemia del coronaviru­s y que hoy se avizora: que lo mejor está por venir en un país llamado Honduras.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras