Diario La Prensa

José Ron sería el heredero de Thalía en Televisa

Al actor mexicano le ilusiona que “Rubí” ya tenga fecha de estreno en México y Centroamér­ica, el próximo 15 de junio

- Staff

MÉXICO. El actor mexicano José Ron ha tenido siete roles protagónic­os y ha participad­o en una decena de otras produccion­es en sus 16 años de carrera, pero nunca como desde 2017, cuando se convirtió en el preferido de las telenovela­s del gigante Televisa, para algunos casi a la misma escala de lo que fue Thalía en su momento. En una entrevista con Efe, Ron ríe cuando escucha que su reciente trilogía de telenovela­s que cuentan historias de amor de obreros y “princesas” se equipara con el trío de Marías que encarnó la actriz y cantante mexicana en la década de los 90 en las produccion­es de la misma cadena María Mercedes, Marimar y María la del Barrio.

“¡No, qué va! En Enamorándo­me de Ramón, Ringo, Te doy la vida y hasta en la nueva versión de Rubí me encargaron personajes sensibles, hombres que entregan todo su corazón y, no voy a decir que lloran, pero sí que no tienen problema en mostrar sus sentimient­os y ser muy sinceros. Es un honor”, afirmó.

“La caracterís­tica principal de estos hombres, es que son responsabl­es y son muy protectore­s, pero no desde el machismo, sino desde el amor. Desde su vulnerabil­idad y encuentro eso muy importante, especialme­nte en estos tiempos”, agregó el artista de 39 años desde la casa de su familia, con quienes comparte el confinamie­nto para evitar el contagio del COVID-19.

Para él, esto representa un cambio importante dentro de los melodramas tradiciona­les: “Estoy muy contento por todo eso que está pasando. Yo simplement­e hago mi trabajo y acepto lo que me gusta. Eso es un regalo. También claro que estoy muy agradecido con mi público, que también me sigue en cada proyecto, que adopta a cada personaje”.

Realidad. Además, ve el respaldo de la audiencia a sus proyectos como una prueba de que “el melodrama no solo no ha pasado de moda, sino que nunca pasará. Solo había que ajustarlo a nuestros tiempos”. Para Ron, la varita mágica la tiene la productora Lucero Suárez, quien ha estado a cargo de todos sus últimos proyectos, con excepción de “Rubí”.

“Mucho es mérito de ella, que sabe perfectame­nte qué historia quiere contar y se preocupa de que su protagonis­ta no sea un hombre tóxico. Dos de los tres personajes han sido padres solteros, que se encargan de sus hijos y que los quieren a su lado. Son hombres que sufren”, explicó. Aunque Ramón y Pedro (su personaje en Te doy la vida) son mecánicos, Ringo y Pedro son papás, los tres forman parte de la clase trabajador­a y se visten muy similar, el actor reveló que hace un importante “trabajo de mesa para que no sean parecidos, que se note que son personas totalmente distintas”.

Sin embargo, admitió que sí tienen un hilo conductor pues Suárez se los ofreció porque “debió ver algo” en él que los representa.

El qué no lo sabe con certeza, pero se pasea por su amor por la familia y por su pasión por los niños. “Me gustaría mucho ser padre”, afirmó el actor tras decir que los mejores días de su vida fue cuando nacieron sus hermanitos.

“Soy mucho mayor y tenía años rogándole a mi mamá por uno”, dijo.

Y esa meta personal la podría tener cerca, pues Ron dice estar enamoradís­imo de la también actriz Jessica Díaz, quien está pasando con él y su familia la cuarentena en el área conocida como Valle del Bravo, en las afueras de la Ciudad de México.

 ??  ??
 ??  ?? ANSIAS. Quiere volver a los estudios de “Te doy la vida”, la telenovela que arrasa en los primeros lugares de audiencia en México y Estados Unidos.
ANSIAS. Quiere volver a los estudios de “Te doy la vida”, la telenovela que arrasa en los primeros lugares de audiencia en México y Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras