Diario La Prensa

Por encargo mataron a arquitecto

El empresario Sercido Rangel llegó hace 14 años al país de su natal Cuba Hipótesis del robo se debilita

- Staff

SAN PEDRO SULA. El malogrado arquitecto Sercido Jesús Rangel Hernández llegó a Honduras hace 14 años para trabajar en un proyecto en Islas de la Bahía. Al poco tiempo de estar en el país y de ir y regresar a su natal Cuba decidió radicar con su familia en tierra catracha sin imaginarse que sería víctima mortal de la violencia.

Según sus conocidos, desde 2006 se enamoró de Honduras y decidió invertir en Grupo Dideco, una empresa constructo­ra que por la calidad en sus trabajos se colocó como una de las mejores de la zona norte.

Rangel estudió en la Universida­d Central de las Villas en Cuba y en 2006 la Universida­d Nacional Autónoma de Honduras (Unah) validó su título como arquitecto. Profesiona­lmente era muy res

petado y solicitado para dirigir diferentes proyectos en el país y sus amigos lo describier­on como un hombre humilde, trabajador y generador de empleo. El crimen contra el arquitecto ocurrido la tarde del miércoles tiene consternad­os a sus parientes, colegas y conocidos, quienes ayer en horas de la tarde retiraron el cadáver de Medicina Forense y lo trasladaro­n a una funeraria para su cremación.

Investigac­ión. Por ser un crimen de alto impacto, la Agencia Técnica de Investigac­ión Criminal (Atic) y otras unidades policiales están trabajando en el caso. De manera preliminar se manejaba que el crimen era por robo, pero al analizar nuevos videos que muestran cómo los sicarios lo esperaban en las cercanías de una gasolinera del sector Palenque surgen nuevas hipótesis. En un primer video se observa cómo el arquitecto llega al lugar, por lo que suponen que habría sido citado por alguien; de un carro rojo sin placas baja el compañero del chofer y dispara contra Rangel.

La víctima arranca el vehículo, pero en segundos detiene la marcha y fue cuando los dos sicarios vuelven a disparar y le roban sus pertenenci­as. En un segundo video se observa el carro rojo estacionad­o antes de que se perpetrara el crimen. Según agentes , el crimen podría ser por encargo y aún no hay detenidos.

 ??  ??
 ??  ?? ESCENA. El arquitecto fue acribillad­o dentro de su carro.
ESCENA. El arquitecto fue acribillad­o dentro de su carro.
 ??  ??
 ??  ?? VIDEO. Dos sicarios dentro de un Toyota Corolla, color rojo, estaban en las cercanías de una gasolinera adonde esperaban a su víctima.
VIDEO. Dos sicarios dentro de un Toyota Corolla, color rojo, estaban en las cercanías de una gasolinera adonde esperaban a su víctima.
 ??  ?? SERCIDO RANGEL
SERCIDO RANGEL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras