Diario La Prensa

Los grandes cargan con la presión de ganar en el fútbol de Alemania

-

La fecha comenzará hoy viernes con el partido entre el Hertha Berlín y FC Unión Berlín

BERLÍN, ALEMANIA. En la 27ª jornada de la Bundesliga, el Borussia Dortmund viaja a Wolfsburgo sin margen de error en la carrera por el título, en una fecha en la que

se disputará también el derbi berlinés, a puerta cerrada. En la reanudació­n el pasado fin de semana del campeonato germano, tras más de dos meses de interrupci­ón por la pandemia del nuevo coronaviru­s, los dos grandes aspirantes al título mostraron una cara convincent­e.

El Borussia Dortmund goleó en su estadio al Schalke en el Derbi del Ruhr (4-0), pero el Bayern Múnich respondió con una cómoda victoria en Berlín ante el FC Unión (2-0), lo que permite al club bávaro mantener la cabeza de la tabla clasificat­oria con cuatro puntos de ventaja con respecto a su rival.

Los dos gigantes se encontrará­n el martes de la próxima semana en un duelo que se antoja decisivo para el título, pero para ello el Dortmund deberá llegar a ese partido, al menos, con esos cuatro puntos de diferencia.

La jornada del próximo fin de semana, a priori, favorece a los bávaros, que el sábado (16h30 GMT) recibirán a un Eintracht de Fráncfort que reanudó el campeonato con una derrota en casa ante el Borussia.

La jornada iniciará hoy viernes con el duelo entre el Hertha Berlín - 1. FC Unión Berlín.

 ??  ?? REFERENTES. El goleador Robert Lewandowsk­i, del Bayern Munich, izquierda, observa a su compañero Joshua Kimmich.
REFERENTES. El goleador Robert Lewandowsk­i, del Bayern Munich, izquierda, observa a su compañero Joshua Kimmich.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras