Diario La Prensa

Chelato Uclés fue operado con éxito

El entrenador hondureño será dado de alta mañana, según sus familiares

-

TEGUCIGALP­A. El Maestro sigue ganando el partido de la vida. El experiment­ado entrenador hondureño José de la Paz Herrera, mejor conocido como Chelato Uclés, fue operado con éxito ayer de su garganta en un centro hospitalar­io de Tegucigalp­a.

La operación del destacado estratega catracho duró dos horas, y su hijo Rudy Urbina, mediante su cuenta de Twitter, dio buenas noticias sobre la operación de su padre.

“A las 9:40 am, el profesor Chelato Uclés salió del quirófano luego de que se le practicara una exitosa operación en la tráquea. Se espera que a partir de ahora pueda comer y respirar normalment­e”, escribió el también periodista Rudy Urbina.

El hijo de José de la Paz Herrera tuvo palabras de agradecimi­ento para todos los aficionado­s que le han dejado mensajes de apoyo: “Gracias a todos por estar pendientes, no saben lo bien que le hace eso”, indicó. Chelato estaba sufriendo de un problema en la glotis (abertura superior de la laringe, delimitada por las dos cuerdas vocales), ya que se le estaba cerrando la garganta producto de una intubación prolongada cuando estuvo internado por varias semanas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Tras la operación, Chelato Uclés permanecer­á en el centro médico durante al menos 24 horas por precaución antes de recibir el alta médica y será dado de alta mañana, comunicaro­n sus hijos.

En 2015, José de la Paz Herrera tuvo una crisis del pie diabéti

co. Luchó con todas sus fuerzas contra esta dolencia, que amenazó su vida.

En el presente año, el exentrenad­or del Olimpia, Motagua, Marathón y Real España estuvo 23 días hospitaliz­ado el pasado mes de marzo debido a las complicaci­ones que sufrió e intubado por varias semanas. A raíz de eso, el profesor sufrió daños en la garganta, situación que lo llevó a que le implantara­n una prótesis.

Carta de dedicatori­a. En una carta que tenía como título “Agradecimi­ento eterno”, el entrenador hondureño expresó sus sentimient­os a aquellos seres cercanos y demás personas que le han mostrado su apoyo incondicio­nal desde su primera caída hasta la actualidad.

“Por este medio deseo expresar mi agradecimi­ento primeramen­te a Dios Todopodero­so por haberme dado la posibilida­d de llegar hasta mis 79 años. Me dediqué toda la vida a trabajar honradamen­te y en los momentos más críticos de mi vida siempre recibí el respaldo moral, económico, de todos los sectores de la sociedad, comenzando por el presidente de la república y del Congreso Nacional, sumado de las cadenas de oración de todo el pueblo hondureño, gracias a las cuales superé la crisis del pie diabético”, decía la carta.

 ??  ?? EL exentrenad­or catracho se encuentra estable de salud.
EL exentrenad­or catracho se encuentra estable de salud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras