Diario La Prensa

Fútbol inglés se reanuda el 17 de junio y el italiano, el 20

La liga española volverá a jugar en la semana del 8 de junio, posiblemen­te el 12 o 13. Habrá partidos viernes, sábado, domingo y lunes

- Staff redaccion@laprensa.hn

ROMA, ITALIA. La Europa futbolísti­ca comienza a dejar atrás las brumas del coronaviru­s. Tras la vuelta de la Bundesliga y el plan de reanudació­n de la Liga española, Inglaterra e Italia anunciaron ayer el regreso de sus campeonato­s nacionales para el 17 y 20 de junio, respectiva­mente. Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín, Zlatan Ibrahimovi­c en el caso de la Serie A y el firmamento de estrellas de la Premier League, la liga más seguida del planeta, ya conocen la hoja de ruta para que el balón ruede de nuevo. Alemania, menos afectada por el COVID-19 que otros países europeos, mostró el camino hace diez días y ya ha jugado tres jornadas en esta nueva etapa. La Bundesliga volvió el 16 de mayo y ha demostrado que el fútbol puede ser posible después del confinamie­nto. España, Inglaterra e Italia son tres de los países más duramente afectados por el coronaviru­s en el mundo y el regreso de sus ligas a mediados de junio es todo un símbolo. La única gran liga europea que no se reanudará es la de Francia, que se dio por concluida a finales de abril de manera anticipada. La Liga española volverá a jugar en la semana del 8 de junio, posiblemen­te el 12 o 13, mientras que en Inglaterra, Mohamed Salah, Virgil Van Dijk y el resto de astros del Liverpool, líder destacadís­imo, retomarán su camino hacia el título de la Premier League desde el 17 de junio.

La Serie A se reanudará el 20 de junio, pero la semana anterior se aprovechar­á para concluir la Copa de Italia.

En ese torneo quedan por jugarse tres partidos, los de vuelta de semifinale­s entre Inter de Milán y Nápoles por un lado, y entre Milan y Juventus por el otro, y luego la final. Los de semifinale­s serían los días 13 y 14 de junio, mientras que la final de la ‘Coppa’ se jugará el 17 de junio.

Después será ya el turno de la Serie

A, detenida desde el 9 de marzo y que tiene todavía por disputar doce jornadas completas y otros cuatro partidos pendientes. La Juventus es líder con un punto sobre la Lazio, segunda.

Bajo control En Inglaterra, el pistoletaz­o de salida se dará con dos partidos que quedaban pendientes de fechas anteriores y que se disputarán el 17 de junio, entre

ellos un atractivo duelo entre Manchester City y Arsenal.

El fin de semana siguiente, del viernes 19 al lunes 22, tendrá lugar la primera de las nueve jornadas enteras restantes.

Tanto en Inglaterra como en Italia, las considerac­iones económicas se unieron a la ralentizac­ión de la pandemia para permitir este regreso del fútbol, que por momentos se había visto muy complicado.

 ??  ??
 ??  ?? LÍDER. El Liverpool, virtual campeón del fútbol inglés, se entrena para sentenciar y gritar campeón al regreso de la Premier.
LÍDER. El Liverpool, virtual campeón del fútbol inglés, se entrena para sentenciar y gritar campeón al regreso de la Premier.
 ??  ?? PUNTERO. La Juventus practica para mantenerse en forma y no soltar la cima de la Serie A.
PUNTERO. La Juventus practica para mantenerse en forma y no soltar la cima de la Serie A.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras