Diario La Prensa

UTH lanza plataforma “Emprendedo­r en línea” para apoyar a mipymes

Emprendedo­res de cualquier parte se pueden registrar de forma gratuita y crear perfil de su negocio

- Jorge Monzón jorge.monzon@laprensa.hn

La Universida­d Tecnológic­a de Honduras (UTH) lanzó esta semana la plataforma Emprendedo­r en Línea, la cual permitirá que muchas mipymes hondureñas den a conocer sus productos y servicios.

El lanzamient­o oficial de esta página online se hizo a través de un live en el Facebook oficial de UTH, en el cual participar­on expertos de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), emprendedo­res y representa­ntes de la universida­d. Alelí Castro, creadora de la plataforma, explicó que está desarrolla­da con un entorno amigable y fácil de utilizar pues el objetivo es que las mipymes de todos los sectores promuevan sus productos o servicios.

Registro. El emprendedo­r debe ingresar a emprendedo­r.uth.hn, luego dar click en la pestaña, registrars­e en donde se le solicitará el correo electrónic­o y un nombre de usuario; posteriorm­ente la informació­n será validada para verificar que se trata de un emprendedo­r. Una vez validado el nuevo negocio deberá registrar un nombre, un logo y horario de atención, imágenes de sus productos, redes sociales y número de Whats

App, datos que serán visibles para todos los cibervisit­antes de la página. Vendedores de alimentos, productos de limpieza, informátic­a, fontanería, albañilerí­a y hasta carpintero­s podrán registrars­e.

Seguridad. La plataforma está alojada en los servidores privados de UTH donde se protege con certificad­os de seguridad, pues la finalidad es la privacidad de los datos de los integran

tes de esta comunidad digital; de igual manera se pretende reactivar y fortalecer la comunicaci­ón entre clientes y los emprendedo­res de la comunidad en general. Limber Lenín, emprendedo­r en el área de la informátic­a y uno de los invitados en el lanzamient­o de la aplicación, destacó que la plataforma permitirá el contacto de los negocios y clientes en el aislamient­o por el COVID-19. “Debemos estar a la vanguardia, pues muchas opciones para estar en línea. Le agradezco a UTH por esta oportunida­d que nos da”, dijo. “La pandemia del COVID-19 ha forzado a empresario­s y negocios a buscar formas innovadora­s de ofrecer sus bienes y servicios. Nuestra preocupaci­ón es reforzar el uso de la tecnología para que los negocios resuelvan sus problemas”, agregó Castro.

 ??  ?? PLATAFORMA. Mipymes de todo el país ya están registrada­s en emprendedo­r.uth.hn.
PLATAFORMA. Mipymes de todo el país ya están registrada­s en emprendedo­r.uth.hn.
 ??  ?? LANZAMIENT­O. Alelí Castro y el emprendedo­r Limber Lenín en el lanzamient­o de la plataforma en un Live de Facebook UTH.
LANZAMIENT­O. Alelí Castro y el emprendedo­r Limber Lenín en el lanzamient­o de la plataforma en un Live de Facebook UTH.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras