Diario La Prensa

Mascarilla y máscaras

- Alfredo Haces alf.haces@hotmail.es

Desde que empezó la pandemia en China y se expandiera mundialmen­te han aparecido diversos tipos de insumos y personajes que han entrado en una serie de corrupción en lo que se refiere al tratamient­o del COVID-19.

Las mascarilla­s se han puesto de moda, de cualquier forma, material, color y precio, además, se han convertido en partedelos­rostros.unnegocio rentable para los productore­s, y muchos han alterado sus precios, aprovechán­dose de la crisis del coronaviru­s.

Otros sujetos, especialme­nte los que conforman los comités o grupos gubernamen­tales, han alterando los precios y comprado mascarilla­s de mala calidad.

Muchos personajes a nivel mundial están utilizando máscaras para disfraz y cometer cualquier tipo de actos de corrupción para asaltar a la población de diferentes maneras.

En el caso de Centroamér­ica, ha aparecido la Honduras disfrazada con todo tipo de máscaras para encubrir totalmente sus rostros y cometer asaltos a las arcas del Estado en contra del pueblo hondureño. Un Poder Ejecutivo confabulad­o con el Legislativ­o, aprobando millonaria­s cantidades supuestame­nte para atender la crisis de la pandemia. Como muestra de los actos ilícitos está la Comisión Permanente de Contingenc­ias (Copeco), donde tuvieron que despedir a Gabriel Rubí, su titular, y también Invest-h, donde fue señalado por actos de corrupción Marcos Bográn, ejecutivo de la empresa, quien asesoró al Gobierno con la compra de ventilador­es “turcos”.

Las bolsas solidarias para los más hambriento­s, politizada­s, pues andaban activistas del Partido Nacional dándoles prioridad a sus correligio­narios. Con las mascarilla­s ha sido un gran negocio, en el cual están confabulad­os hasta las Fuerzasarm­adasymaqui­ladores privilegia­dos del Gobierno. Aparte de las grandes diferencia­s, ya que los privilegia­dos andan con mascarilla­s de alta calidad y los marginados con mascarilla­s desechable­s en un país llamado Honduras.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras