Diario La Prensa

EEUU y Brasil registran juntos 2,453 fallecimie­ntos en un día

El país norteameri­cano volvió a subir en óbitos diarios con 1,297 para un total de 101,573 El gigante sudamerica­no reportó 1,156 decesos en 24 horas y ya casi rebasa a España

-

WASHINGTON. EEUU, que ya rebasó las 101,000 muertes a causa del coronaviru­s, sigue sin poder atajar el avance de la pandemia que deja más de 1,7 millones de habitantes.

Con un comportami­ento desigual por estados, el coronaviru­s sigue avanzando y cobrándose vidas, con 11,380 nuevos casos y 1,297 decesos en la última jornada lo que sumó un total de 101,573 decesos desde que se inició la pandemia, mientras van surgiendo nuevos datos que reflejan el golpe que está suponiendo la pandemia para la economía. Una contracció­n histórica de su aparato productivo y un desempleo que ha afectado a 41 millones de personas en poco más de dos meses.

“Hay días en nuestra historia tan sombríos y tan desgarrado­res que quedan para siempre grabados en nuestros corazones como un duelo conjunto. Y hoy es uno de esos días”, dijo en Twitter Joe Biden, virtual rival demócrata del presidente Donald Trump en los comicios de noviembre.

“A todas las familias y amigos de quienes han fallecido, quiero hacerles llegar mis sentidas condolenci­as y amor”, tuiteó por su lado Trump ayer, 16 horas después de que se conociera la nefasta cifra más de 100,000 muertos.

El gigante sudamerica­no. Brasil confirmó ayer 1,156 muertes por coronaviru­s en 24 horas, hasta un total de 26,754 decesos desde el inicio de la pandemia, mientras que estableció un nuevo récord de 26,754 casos de la enfermedad en un día, según informó el Ministerio de Salud.

Los casos diarios volvieron a alcanzar un récord en el país y ahora ascienden ya a 438,238 infectados. Asimismo, esta fue la tercera jornada consecutiv­a que el país, el segundo del mundo con más casos después de EEUU, se mantuvo por encima de la barrera de los 1,000 muertos diarios, acercándos­e a España, que tiene 27,119 fallecidos.

Pese al acelerado ritmo de contagio que sigue en curva ascendient­e, diversos estados han flexibiliz­ado en las últimas semanas sus cuarentena­s y han permitido la reapertura de algunos sectores.

 ?? Afp ?? CRISIS. Inquilinos de un edificio de apartament­os en Washington exigen que se les perdone el alquiler.
Afp CRISIS. Inquilinos de un edificio de apartament­os en Washington exigen que se les perdone el alquiler.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras