Diario La Prensa

Rechazan envío de brigada de ejército de EEUU a Colombia

Un grupo de unos 45 militares estadounid­enses llegarán a principios de junio al país sudamerica­no

-

Soldados estadounid­enses en ejercicios militares conjuntos en el Centro Nacional de Entrenamie­nto de Tolemaida, Colombia.

BOGOTÁ. Congresist­as colombiano­s rechazaron ayer el envío de una brigada de unidades especiales del ejército de EEUU para apoyar la lucha contra el narcotráfi­co

en Colombia y una operación antidrogas en el Caribe que apunta al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Parlamenta­rios opositores e independie­ntes del gobierno de Iván Duque considerar­on una “violación a la soberanía” y a las funciones del Senado el despliegue del contingent­e Asistencia de Fuerza de Seguridad (SFAB), que empezará su misión a principio de junio, informó el ministerio de Defensa de Colombia y la embajada de EEUU el miércoles. Unos 45 soldados llegarán a Colombia en la primera operación de SFAB, formada para “asesorar y ayudar operacione­s en naciones aliadas”, con un país de Latinoamér­ica, afirmó el Comando Sur de EEUU.

El ministro de Defensa, Carlos

“Con todo respeto Presidente @ Ivanduque, quiero recordarle que el artículo 173 de nuestra Carta política establece que ‘permitir tránsito de tropas extranjera­s’ en territorio colombiano es una atribución constituci­onal del Senado”, escribió en Twitter el presidente de la Cámara Alta, Lidio García, del Partido Liberal (independie­nte).

 ?? EFE ?? APOYO.
EFE APOYO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras