Diario La Prensa

“El Macho tenía una pegada impresiona­nte, fue un líder en el Murcia”: Carlos Campillo

“Yo tengo muchos recuerdos en el año del Ascenso, ya que él fue una pieza clave, era una persona afable”

-

SAN PEDRO SULA. Un pedazo importante de la historia del Real Murcia se ha marchado con la muerte de uno de sus jugadores más icónicos, como lo era el catracho Roberto Macho Figueroa. El hondureño falleció de un infarto el domingo anterior en Estados Unidos a los 61 años y su muerte sigue siendo noticia en los diarios más importante­s de España. El extécnico español Vicente Carlos Campillo dirigió a Figueroa en el Murcia durante las temporadas de 1984 a 1987. El estratega habló sobre el Macho y lo destacó como un líder en el club. “El Macho Figueroa fue un jugador muy importante para el club en esa época que yo estuve dirigiendo en la 1985-1986, ascendimos a la primera división y él fue el máximo goleador del club con 25 goles. Era componente de la tripleta Manolo Sánchez, Roberto Figueroa y Horacio Moyano, pero el Macho era titular siempre con nosotros”, dijo a Radio Onda Regional de Murcia. Campillo destacó la pegada temible que tenía el Macho. “Sus caracterís­ticas eran que tenía una pegada impresiona­nte, fue un líder en el club, siempre sabía colocarse en el área y tengo muy buenos recuerdos de él”, destacó.

El exentrenad­or del Macho destacó la exquisitez con la que realizaba los tiros libres. “Cuando había un tiro libre cerca del área, todo el mundo sabía que el Macho los ejecutaba y serían gol, tenía mucha eficacia en el balón parado”, agregó.

Líder del grupo. A nivel colectivo, el exentrenad­or Campillo elogió el trabajo que realizaba Figueroa.

“Era un tipo que trabaja siempre duro en los entrenamie­ntos; pero sin duda, su gran virtud era el remate, era un jugador fenomenal y gran persona”.

En total, el Macho disputó 133 partidos oficiales con el Real Murcia, repartidos entre Liga, Copa del Rey y Copa de la Liga. El exentrenad­or español mostró su pesar por la muerte de uno de los mejores jugadores durante lo dirigió.

 ??  ?? ADMIRACIÓN. El estratega español Vicente Carlos Campillo destacó la personalid­ad que tenía Roberto Macho Figueroa en el Murcia.
ADMIRACIÓN. El estratega español Vicente Carlos Campillo destacó la personalid­ad que tenía Roberto Macho Figueroa en el Murcia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras