Diario La Prensa

Ultiman a conocido fisicultur­ista en El Progreso

La víctima fue identifica­da como José Francisco Ferrufino Turcios

-

TEGUCIGALP­A. Un inusual hecho violento ocurrió ayer en el hospital San Felipe, de Tegucigalp­a.

José Francisco Ferrufino Turcios (de 51 años) fue estrangula­do en una de las salas de aislamient­o para personas contagiada­s de coronaviru­s, pues había sido diagnostic­ado como portador.

Las versiones que trascendie­ron a través de audios revelaron que otro paciente, interno en la misma sala de COVID-19, fue quien le quitó la vida por estrangula­miento a Ferrufino Turcios. En el mismo mensaje se da a conocer que el hecho tuvo lugar después de que el personal autorizado les sirvió los alimentos. “No creo que una persona que esté sana se atreva a ingresar en una sala adonde están los pacientes con COVID-19”, dice el mensaje de voz.

La sala del hospital San Felipe no cuenta con cámaras de seguridad.

Investigac­iones. José Francisco Ferrufino Turcios había sido deportado de México y se desconoce adónde se había contagiado. Personal de Medicina Forense, Ministerio Público y Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) llegaron a eso de las 2:40 de la tarde al hospital capitalino a reconocer y levantar el cadáver y lo trasladaro­n a la morgue. No se informó si los médicos forenses le practicaro­n los exámenes que establece la ley o de inmediato lo trasladaro­n al cementerio a enterrarlo, tal como lo establece el protocolo con los pacientes confirmado­s de COVID-19.

 ??  ?? HOSPITAL. Personal de Medicina Forense llegaron a hacer el levantamie­nto del cadáver de José Ferrufino.
HOSPITAL. Personal de Medicina Forense llegaron a hacer el levantamie­nto del cadáver de José Ferrufino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras