Diario La Prensa

WILSON BERRÍOS REGRESA LLENO DE ENTUSIASMO

Tras cuatro cirugías reconstruc­tivas en EUA, el joven se recupera exitosamen­te

-

TEGUCIGALP­A. Con su rostro cubierto con una mascarilla y un parche en el ojo, pero lleno de entusiasmo y emoción, llegó ayer al país el joven Wilson José Berríos procedente de Estados Unidos.

El joven originario de Choluteca sufrió una explosión de un artefacto que le provocó daños en el rostro y por la que perdió un ojo. A raíz de eso viajó junto a su padre el 9 de enero a la ciudad de Boston, Estados Unidos, y fue sometido a varias operacione­s en el Shriners Hospitals for Children. El cruel ataque lo sufrió el 11 de diciembre de 2019. Después de ser evaluado por médicos especialis­tas de la Fundación de Niños Quemados (Fundanique­m), Wilson José dijo que está feliz por regresar a su tierra natal. “Yo me siento muy alegre y muy contento de regresar al país por el recibimien­to de la gente que me quiere y me ha apoyado y eso lo agradezco”, fueron las primeras palabras. “No hay mejor lugar que aquí, estar con la gente que me vio en las malas y me ha dado aliento. Regreso a comer lo que más me gusta: baleadas”, expresó. Disfrutar las ricas enchiladas, los sándwiches de basura, los tacos y el pozol de la cálida Choluteca

es algo que también dice que extrañaba.

“Hoy (ayer) en solo que llegue a la casa me voy a comer unos taquitos en la cena”.

“Al pueblo hondureño le digo que sin importar la situación en que se encuentre, sin importar todo lo malo que le esté pasando, siempre hay una luz al final del camino y hay que seguir adelante, hay que superarse”. Wilson Berríos, padre del joven, dijo tras llegar a su casa en la zona sur que están muy satisfecho­s con los resultados de las cirugías. Volverá a Estados Unidos entre agosto y septiembre para continuar su tratamient­o.

Tome nota

El 9 de enero, Wilson abordó un vuelo que lo llevó a EUA adonde se sometió a varias cirugías para reconstrui­r su rostro.

 ??  ??
 ??  ?? EMOCIONADO. Wilson abrazó a sus familiares y amigos que lo recibieron en Toncontín.
EMOCIONADO. Wilson abrazó a sus familiares y amigos que lo recibieron en Toncontín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras