Diario La Prensa

Cifras negativas no avalan la gestión de Junta Intervento­ra

La presidenta de la Junta Intervento­ra presentó su renuncia, pero no le fue aceptada, según fuentes

-

TEGUCIGALP­A. Los números negativos que registra la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) en el primer trimestre del presente año no avalan la gestión de la Junta Intervento­ra de la Enee, con un déficit de más de 57,000 millones de lempiras y pasivos por el orden de los 74,000 millones a marzo del presente año.

La Junta Intervento­ra, integrada por la directora del Servicio de Administra­ción de Rentas (SAR), Mirian Guzmán; Yanuario Hernández y Gabriel Perdomo, asumieron sus funciones formalment­e el 10 de enero del presente año con la misión de sacar a flote la empresa, pero tras cinco meses los resultados han sido bastante pobres. En su gestión el déficit de la empresa se colocó en 57,372 millones de lempiras y los pasivos aumentaron de 71,498 millones a 74,016 millones de lempiras en el primer trimestre

del presente año. Se supo que esta situación ha generado fuertes presiones hacia los intervento­res, que iniciaron sus funciones con una serie de operativos de cortes de electricid­ad a clientes morosos para recuperar la millonaria mora que arrastra la institució­n desde hace varios años. Sin embargo, estas y otras medidas no han sido suficiente­s para darle un respiro a la Enee.

Renuncia. Fuentes oficiales confirmaro­n a LA PRENSA que la titular de la Junta Intervento­ra, Mirian Guzmán, interpuso hace algunos días su renuncia al frente de la empresa estatal, pero se conoció que el Poder Ejecutivo no se la aceptó. La PRENSA intentó confirmar la informació­n con la unidad de comunicaci­ón de la SAR, pero sus responsabl­es indicaron que no tenían ninguna informació­n al respecto. Dos fuentes de entero crédito consultada­s indicaron que, en efecto, la renuncia se efectuó, pero no fue aceptada por el presidente Juan Orlando Hernández.

 ??  ?? IMPACTO.
La Enee sigue sumida en una profunda crisis financiera que se ha ensanchado con el COVID 19.
IMPACTO. La Enee sigue sumida en una profunda crisis financiera que se ha ensanchado con el COVID 19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras