Diario La Prensa

Revelan fotos del fin de “Las chicas del cable”

En febrero se estrenó la primera parte de la última temporada, que se emitiría en dos tandas

-

MADRID, ESPAÑA. Las chicas del cable, la primera serie española original de Netflix, se despedirán definitiva­mente de los espectador­es el próximo 3 de julio con la tanda final de cinco capítulos que la ficción creada por Teresa Fernández-valdés se ha reservado para cerrar la historia de las telefonist­as.

Junto a la fecha, Netflix ha querido compartir las primeras imágenes de dicha temporada, en la que se retoman las tramas de las protagonis­tas siete meses después de lo acontecido en la anterior entrega.

En el contexto de una España inmersa en la Guerra Civil, Lidia sufre la venganza de Carmen, quien la interna en un centro de reeducació­n, mientras Francisco y sus amigas la buscan desesperad­amente. Es el adelanto que Netflix hace en su comunicado, donde señala que el lema de la temporada será “No es por nosotras, es por todas”.

Esta última entrega, producida por Bambú produccion­es para Netflix, contará con el habitual elenco liderado por Blanca Suárez (Lidia), Nadia de Santiago (Marga), Ana Polvorosa (Óscar) y Ana Fernández (Carlota), a quienes acompañará­n Denisse Peña (Sofía), Concha Velasco (Doña Carmen), Yon González (Francisco) y Nico Romero (Pablo).

Atrevido. “Muere mucha gente”, revela la creadora de la ficción, quien además reconoce que en esta quinta temporada buscaban poner al límite a los personajes dado el contexto “más dramático” que provoca estar en guerra.

“Nos hemos planteado este final como un punto y aparte de la serie. Creo que aquí las chicas del cable realmente se convierten en mujeres y ahora ya no hay duda sobre quién es cada una ni incluso sobre su propio destino. Creo que ellas ya se han hecho dueñas de lo que quieren y lo que buscan y esto lo hacemos a lo bestia”, exponía la creadora.

Y añadía: “Esta temporada es más ambiciosa que las anteriores, no porque las anteriores no lo fueran, porque cada una ha tenido su complicaci­ón, pero esta nos ha permitido explorar localizaci­ones permanente­mente y conflictos mucho más dramáticos porque el contexto en el que se mueve es la Guerra Civil en España”. Preguntada­s por la imagen que viene a sus mentes cuando piensan en Las chicas del cable, las protagonis­tas de la serie coinciden al resumirlo como una experienci­a de unión y amistad. “Emoción”, resumía Nadia de Santiago, a lo que Suárez añadía: “Yo cierro los ojos y nos veo a todas. Han sido muchos días, muchos años de estar todo el día juntas y es inevitable cerrar los ojos y vernos a todas”.

La también creadora de series como “Gran Hotel” y “Velvet” explicaba a Efe que la culminació­n de la serie será “un final de verdad, a lo grande”.

 ??  ??
 ?? FOTOS: FACEBOOK ?? IMPACTO. Esta última entrega de “Las chicas del cable” seguirá narrando una historia de amistad y compromiso entre mujeres que ha conquistad­o al espectador de forma mundial.
FOTOS: FACEBOOK IMPACTO. Esta última entrega de “Las chicas del cable” seguirá narrando una historia de amistad y compromiso entre mujeres que ha conquistad­o al espectador de forma mundial.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras