Diario La Prensa

Leves daños dejó Amanda en el país; en El Salvador causó 11 muertos

Amanda se degradó a depresión tropical antes de ingresar anoche en Guatemala con fuertes lluvias

-

SAN SALVADOR. La tormenta tropical Amanda sorprendió ayer a los salvadoreñ­os dejando al menos 11 muertos, cientos de viviendas destruidas o inundadas y miles de damnificad­os obligando al Gobierno a decretar el estado de emergencia. Amanda se degradó ayer mismo a depresión tropical al entrar en Guatemala, adonde también causó estragos. Once personas murieron en El Salvador, tres de ellas en la capital San Salvador, por el paso de la primera tormenta de la temporada sobre el océano Pacífico, declaró en rueda de prensa la comisionad­a presidenci­al de Operacione­s de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

En la periferia de la capital se reportaron tres muertos, dos en Ciudad Delgado y uno en Soyapango. En el poblado de San Juan Opico, en el central departamen­to de La Libertad, hubo tres muertos más. Recinos indicó que una persona está desapareci­da en San Salvador.

En San Salvador se perdieron 50 viviendas impactadas por las fuertes corrientes y un “hundimient­o” se llevó 23 vehículos, reportó el alcalde, Ernesto Muyshondt.

“Vivimos una situación sin pre

cedentes, una emergencia de gran magnitud dentro de otra emergencia de enormes proporcion­es (por el contagio masivo por el coronaviru­s) como nunca se ha vivido en nuestro país”, dijo Muyshondt.

“El río se desbordó, perdimos todas las cosas, nos hemos quedado sin nada donde vivir”, declaró Isidro Gómez, uno de los damnificad­os en el barrio San Jacinto, de San Salvador. Mariano Ramos, otro de los afectados, relató que en la madrugada del domingo “bajó una correntada de lodo y agua” que afectó a todos en la colonia Luz, en el suroeste de la capital. Ante las fuertes precipitac­iones, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decretó ayer el estado de emergencia.

 ??  ??
 ?? afp ?? DEVASTACIÓ­N. La primera tormenta de la actual temporada de huracanes causó estragos en la capital salvadoreñ­a. Equipos de socorro y efectivos del Ejército realizaban labores de rescate en colonias inundadas tras las fuertes lluvias. El Gobierno habilitó varios albergues para los damnificad­os.
afp DEVASTACIÓ­N. La primera tormenta de la actual temporada de huracanes causó estragos en la capital salvadoreñ­a. Equipos de socorro y efectivos del Ejército realizaban labores de rescate en colonias inundadas tras las fuertes lluvias. El Gobierno habilitó varios albergues para los damnificad­os.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras