Diario La Prensa

Adaptarse es sucumbir

- Santiago Martín Opinion@laprensa.hn

Mientras en algunos países los obispos siguen peleando con los respectivo­s gobiernos por la negativa de estos a permitir las misasconpú­blico-losmássona­dos han sido los de Luxemburgo y del Estado norteameri­cano de Minnesota-, en otros la normalidad va poco a poco recuperánd­ose. Si es que se puede llamar normalidad a tener que estar en Misa con mascarilla y a tener que lavarse cuatro veces las manos con gel antes de comulgar, como se exige en una diócesis española.

Una caracterís­tica casi general es que son muchos los que tienen miedo a volver a la Iglesia, sobre todo porque se ha difundido la idea de que es un lugar peligroso para la salud. Esperemos que poco a poco ese miedo pase y sea más fuerte el deseo de estar con el Señor que el temor a un contagio casi imposible.

Siguen siendo motivo de debate las propuestas que se discutirán en el Sínodo alemán. Según ellos, la adaptación al mundo es imprescind­ible para poder evangeliza­r. Les molesta especialme­nte la moral sexual de la Iglesia -radicalmen­te opuesta a la ideología de género-, pero también les molesta que, a efectos sacramenta­les y de poder, no sean iguales hombres y mujeres. Para esa adaptación hay que renunciar a la Palabra de Dios, a la Tradición y al Magisterio, en todo aquello que incomode al mundo, porque, según ellos, echando todo eso por la borda la gente volverá a llenar los templos y los jóvenes ingresarán en masa en los seminarios.

Adaptarse al mundo no es un camino para la evangeliza­ción. Es un camino para la autodestru­cción. Adaptarse es sucumbir y, además, no podría ni debería ser de otra manera, porque ¿qué sentido tiene que sobrevivau­nainstituc­iónqueha traicionad­o a su fundador, renegando de Él y, en el fondo, rechazando la premisa fundamenta­l sobre la que fue construida: la divinidad de Cristo? Una Iglesia así merece morir. Adaptarse, por lo tanto, es sucumbir.

Lo que les está pasando a las Iglesias históricas protestant­es es la prueba. “Contra facta non valent argumenta”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras