Diario La Prensa

EL REAL MADRID YA TOCA LA CORONA DE CAMPEÓN

Los blancos derrotaron 2-0 al Alavés y mantienen la ventaja de cuatro puntos en la cima a falta de tres jornadas en la liga

-

MADRID. El Real Madrid ganó 2-0 al Alavés, ayer en el cierre de la jornada 35 de la liga española, para dar un paso más hacia el título, a falta de tres jornadas para el final. El francés Karim Benzema abrió el marcador de penal (11) y Marco Asensio hizo el 2-0 (50), para dar tres puntos que mantienen al Real Madrid líder con 80 puntos, con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, su más inmediato perseguido­r.

Un pinchazo de los azulgranas hoy contra el Valladolid (11:30 am), podría dar el título a los blancos el lunes, si los merengues logran imponerse al Granada.

Partido abierto. El Alavés dio un susto de entrada cuando Joselu cabeceó al larguero y el rechace lo envió Lucas Pérez a la portería blanca, donde salvó el gol sobre la línea el central Raphael Varane (3). El control del juego fue de los locales, que se habían adelantado en el 11 cuando Ximo Navarro derribó en el área a Ferland Mendy en una acción de penal, que, en ausencia de Sergio Ramos, se encargó de transforma­r Benzema (11).

Tras la pausa, Benzema cabalgó en busca de un pase en profundida­d para pasar a Marco Asensio a su izquierda que marcó solo ante el portero (50).

El Alavés no se rinde. El gol subió al marcador tras el suspenso de la revisión del videoarbit­raje para dar más tranquilid­ad al líder liguero, aunque el Alavés, que había salido más valiente, no dudó en seguir atacando en busca del gol sabedor de que la derrota le mantiene en una situación delicada en la tabla. Thibaut Courtois tuvo que lucirse a dos disparos prácticame­nte consecutiv­os de Joselu (61) y de Edgar Méndez (62).

Pese a los destellos del Alavés, el control siguió siendo del Real Madrid, que se acercaba con asiduidad a la portería de Roberto Jiménez, cuya buena actuación evitó un mayor castigo para su equipo. Con el paso de los minutos, el Real Madrid se puso a gestionar el resultado y Zidane aprovechó para mover el banquillo, dando algunos minutos a Eden Hazard tras dos partidos ausentes por unas molestias.

 ??  ?? FELICES. Marco Asensio celebra con Benzema tras marcar el segundo gol ante el Alavés.
FELICES. Marco Asensio celebra con Benzema tras marcar el segundo gol ante el Alavés.
 ??  ?? CONDUCCIÓN. Luka Modric se sacude el marcaje de Lucas Pérez y Oliver Burke.
CONDUCCIÓN. Luka Modric se sacude el marcaje de Lucas Pérez y Oliver Burke.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras