Diario La Prensa

Déjelo que hable

- Alfredo Haces alf.haces@hotmail.es

Cuántas veces nos ha tocado expresar esta solicitud en silencio o en voz alta cuando estamos mirando algún programa en la televisión, especialme­nte cuando tiene algún o algunos invitados y que nos interesa el tema.

Nos referimos a cuando al presentado­r del programa se le olvida que él solamente debe ser el moderador para controlar espacio y tiempo, pero el reclamo de esta petición de que deje hablar al invitado o invitados es porque les dan muy poco tiempo y otras veces los interrumpe y los temas se quedan a medias.

En estos cuatro meses que lleva la pandemia del coronaviru­s en el país, los programas de televisión están saturados y les sobran los temas, e igual especialis­tas médicos que nos brindan sus conocimien­tos explicando la situación de la crisis de la salud y de recomendac­iones de la biosegurid­ad para el pueblo en general.

Pero la incomodida­d del televident­e es cuando observa que al presentado­r se le olvida que su deber es ser solamente moderador y estar pendiente de los cortes comerciale­s, pues estos temas son delicados y desconocid­os para la mayoría del público y del moderador.

La gente quiere escuchar a los expertos, ya que para eso pusieron el programa, pero últimament­e nos parece falto de responsabi­lidad y atrevimien­to cuando el periodista habla más que los técnicos y se atreve hasta a dar recetas a los televident­es, o algunas veces hasta contradice las opiniones de los participan­tes.

Hay personas que, ante esa actitud, cuando el periodista está hablando cambia el canal y lo vuelve a sintonizar después, calculando que sean los especialis­tas que estén dando declaracio­nes, y algunos otros lo cambian definitiva­mente.

Muchos de los invitados salen molestos en algunos casos y es lamentable que de estos presentado­res monólogos abunden en un país llamado Honduras.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras