Diario La Prensa

LA DETENCIÓN FUE EN TEGUCIGALP­A Cae jefe de acciones criminales de la 18

Le decomisaro­n una pistola, dinero presuntame­nte producto del cobro de extorsión y un celular Chofer de taxi VIP era joven ultimado

-

TEGUCIGALP­A. El supuesto cerebro de las planificac­iones y ejecucione­s de asesinatos y otras acciones criminales de la pandilla 18 en el sur de la capital fue capturado por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras (FNAMP).

Según las investigac­iones de la FNAMP, este dirigía los asaltos armados, robo de vehículos y la venta de drogas a favor de esa organizaci­ón delictiva.

El presunto antisocial es Jorge Enrique Bullicioso o Cuadrado Zapata Reyes (de 20 años). Su captura se ejecutó en la colonia Flor del Campo y detectives que participar­on en la operación dieron a conocer que el sindicado tenía el mando de las actividade­s ilícitas en al menos siete colonias del sur de la capital. Entre estas están la Flor del Campo, El Pedregal, La Peña, Calpules y Villeda Morales. Ahí controlaba el cobro de extorsión, entre otros delitos. Además, lo investigan por su presunta participac­ión en varios homicidios que se dieron en esos sectores, tanto de víctimas relacionad­as con el cobro de extorsión, así como la muerte de miembros de organizaci­ones criminales rivales y el ajusticiam­iento de los propios pandillero­s de la 18. A Cuadrado se le responsabi­liza de haber participad­o en un atentado armado en contra de los agentes de la FNAMP el 13 de junio de 2020 en el barrio Lempira, de Comayagüel­a.

Mando

La FNAMP informó que Zapata tenía el mando de las actividade­s ilícitas en siete colonias de la capital

Jorge Zapata es un presunto cabecilla de la pandilla 18 y fue capturado ayer en la colonia Flor del Campo de la capital.

El ahora occiso respondía al nombre de Edgar Armando Molina, según sus parientes

TEGUCIGALP­A. “Sembramos nueve medidas de maíz antes de venirse para la ciudad, él era un hombre trabajador”, contó don Juan Molina, padre del malogrado Edgar Armando Molina Fonseca, asesinado en la capital. El joven de 24 años fue acribillad­o a balazos a eso de las 5:00 pm del jueves cuando viajaba en un turismo que funcionaba como taxi VIP y que daba su servicio en esta ciudad.

Don Juan Molina manifestó que su hijo recién había estado en el pueblo, en el municipio de Güinope, de donde era originario, ayudándole a sembrar una milpa de maíz.

“No sé cómo se llaman los patrones que tenía, pero sí trabajaba en un taxi, en un turismo”, apuntó. En efecto, su hijo Edgar Armando laboraba en un carro Toyota Corolla, color gris, de reciente modelo, que fue perforado a balazos por gatilleros cuando este se aprestaba a tomar el anillo periférico, en las cercanías de la Fuerza Aérea Hondureña, en el sur de la capital de la república. El campesino dijo que él vivía en la aldea Las Casitas y que desconocen las causas del ataque porque “él no tenía problemas en Güinope, ni acá”. Los parientes del occiso presumen que tal vez el ataque pudo haber sido dirigido contra los propietari­os del carro y jefes de Edgar Molina, porque el muchacho no tenía enemistade­s.

 ??  ?? APREHENDDO.
APREHENDDO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras