Diario La Prensa

Padre e hijo asesinados por mareros en Suyapa

Las víctimas son Raúl Oswaldo Cortés Mejía y su vástago el joven Raúl Oswaldo Cortés Moncada

-

TEGUCIGALP­A. Padre e hijo fueron acribillad­os a balazos y junto a ellos dos jóvenes más, en una quebrada que cruza por el sector número 1 de la colonia Nueva Suyapa, en la capital.

La fuerte balacera ocurrió a eso de las 2:30 pm y habría sido perpetrada por pandillero­s de la 18, los que infunden miedo en esa parte de la ciudad.

Las víctimas mortales son Raúl Oswaldo Cortés Mejía (de 46 años) y su hijo Raúl Oswaldo Cortés Moncada (de 20). Los vecinos del lugar, cercano al anillo periférico, llamaron a la Policía Nacional y a los pocos minutos una patrulla llegó al lugar del tiroteo para cerciorars­e de lo que estaba pasando. Al llegar encontraro­n a los dos hombres muertos y a las otras dos personas heridas, quienes fueron subidas a la patrulla y llevadas al Hospital Escuela, ambas en estado crítico. Informació­n preliminar en poder de las autoridade­s indica que las cuatro personas fueron sacadas por la fuerza de sus casas por pandillero­s y luego llevadas hasta la quebrada, que también da con la parte trasera de un reconocido cementerio.

Allí los pusieron boca abajo y comenzaron a dispararle­s con armas automática­s.

Don Raúl y su vástago del mismo nombre murieron casi al instante, mientras que las otras dos personas, de quienes se desconoció su identidad, resistiero­n el ataque.

Los cuerpos fueron levantados del lugar bajo fuertes medidas de seguridad policial y militar debido a la peligrosid­ad del lugar. Los restos mortales de padre e hijo, originario­s de la capital, serán entregados hasta hoy en Medicina Forense.

Hasta ayer, las autoridade­s policiales no tenían pistas de los homicidas.

Los raptaron

Raúl Oswaldo Cortés y su hijo fueron privados de su libertad en su casa y se los llevaron a la quebrada adonde los pandillero­s los mataron.

 ??  ?? Agentes de Inspeccion­es Oculares de la DPI levantaron las pesquisas en la escena del crimen.
Agentes de Inspeccion­es Oculares de la DPI levantaron las pesquisas en la escena del crimen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras