Diario La Prensa

De covid muere también el periodista David Romero

El periodista, quien estuvo preso por 15 meses, fue sepultado ayer en medio del dolor de su familia y seguidores que lo acompañaro­n al cementerio en una caravana

- Staff

TEGUCIGALP­A. El periodista David Romero Ellner, 65 años, director de Radio Globo, falleció ayer víctima del covid-19.

La noticia la confirmó temprano la radio capitalina y el diario digital elconfiden­cial.hn, de su propiedad.

Romero permanecía internado en el Instituto Cardiopulm­onar del Tórax luego de ser diagnostic­ado con covid-19. Hasta allí llegaron sus familiares y amigos que no creían lo que había pasado. Evidenteme­nte consternad­a, su esposa Lidieth Díaz, acompañada de sus hijos menores, declaró que “Dios sabe lo que hizo, él luchó hasta el final de su vida. Ahorita no lo puedo aceptar, pero vamos a seguir su lucha, no puedo contradeci­rlo”. “David fue una persona que luchó contra la corrupción y le costó su libertad y su vida”, expresó entre lágrimas Díaz.

Ayer su cuerpo fue llevado a la morgue judicial para hacer un reconocimi­ento y enseguida una caravana acompañó a Romero a la Radio Globo y al periódico El Confidenci­al, adonde fue despedido entre aplausos por sus compañeros y personas que llegaron a darle su último adiós. Enseguida su cuerpo fue trasladado hasta el cementerio San Miguel Arcángel.

Enfermó. Romero Ellner fue ingresado de emergencia en la unidad de cuidados intensivos del hospital, tras sufrir dos paros respirator­ios, por lo que de urgencia tuvo que ser intubado.

El 5 de julio, fue trasladado de emergencia al Hospital Tórax desde el II Batallón de Infantería, adonde se encontraba cumpliendo una condena de 10 años de prisión, tras ser encontrado culpable por injurias y ya había cumplido una condena hace varios años.

Laboró en Radio América y Diario La Tribuna y fue parte del comité editorial del Diario El Periódico.

Sepultado. Issa Alvarado, vocera de Medicina Forense en Tegucigalp­a, informó que un equipo de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) le tomó las respectiva­s huellas y que no se practicó autopsia debido a que su médico de cabecera y el expendient­e clínico indicaron que murió por covid-19. “Sabemos que de momento Sinager tiene prohibidos los velorios, cuando ocurren estos casos y para personas de escasos recursos ya hay un cementerio general, pero en este caso su esposa es quién decidirá”, dijo más temprano la portavoz.

 ??  ??
 ??  ?? JORNADA. Familiares y amigos del periodista llegaron hasta el Hospital del Tórax, adonde Romero era atendido desde la semana pasada. Ayer fue sepultado y acompañado por sus seguidores.
JORNADA. Familiares y amigos del periodista llegaron hasta el Hospital del Tórax, adonde Romero era atendido desde la semana pasada. Ayer fue sepultado y acompañado por sus seguidores.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras