Diario La Prensa

España insta a millones a confinarse; UE planea rescate

El número de muertos en España por covid-19, 28,400, es uno de los más altos en Europa

-

ESPAÑA. Cuatro millones de residentes de Barcelona fueron llamados a quedarse en casa ante la nueva escalada de casos de covid-19, mientras Brasil entra en una “meseta” de contagios y los líderes de la UE moldean en Bruselas un rescate sin precedente­s ante una economía arrasada por la pandemia. “Debemos dar un paso atrás para evitar regresar en las próximas semanas a un bloqueo total de la población”, dijo la portavoz del gobierno regional catalán, Meritxell Budó.

El número de muertos en España por covid-19, 28.400, es uno de los más altos en Europa y el país identificó más de 150 nuevos focos de contagio que obligan a reinstaura­r restriccio­nes. En Barcelona las autoridade­s catalanas prohibiero­n las reuniones de más de diez personas, se redujo el aforo de bares y se cerrarán teatros, cines y otros lugares de ocio.

En el mundo. El número de muertos por coronaviru­s en el mundo supera los 590,000 y hay casi 14 millones de casos oficialmen­te registrado­s, pese a las medidas sin precedente­s que ensayaron la mayoría de los países para contener su expansión.

Por tercer dia consecutiv­o Estados Unidos registró el viernes un aumento récord de infectados: 77,638, en 24 horas. Así, la mayor potencia del mundo acumula unos 3,64 millones de enfermos y 139.128 muertos.

En Brasil , el país más afectado de América Latina con 2,04 millones de casos, la evolución de la pandemia entró en una “meseta”, según un funcionari­o de la OMS.

En toda América Latina, los contagios superan los 3,6 millones y ya hay más de 156.000 fallecidos. Argentina flexibiliz­ará el confinamie­nto a partir del lunes en el área metropolit­ana de Buenos

Aires, con reapertura de comercios no esenciales, industrias y la reactivaci­ón de algunas actividade­s profesiona­les y sociales como salidas deportivas, pese al elevado nivel de contagios del nuevo coronaviru­s. En Bruselas los líderes de la Unión Europea celebraron en un clima sombrío su primera cumbre en persona para discutir un plan de rescate económico. “Las diferencia­s son todavía muy, muy grandes (...) Espero negociacio­nes muy difíciles”, dijo la canciller alemana, Angela, Merkel, cuyo país ejerce la presidenci­a pro tempore de la UE.

 ?? Foto afp ?? Las calles de Barcelona lucieron más vacías y cundía un sentimient­o de desolación entre los ciudadanos que fueron llamados a quedarse en casa.
Foto afp Las calles de Barcelona lucieron más vacías y cundía un sentimient­o de desolación entre los ciudadanos que fueron llamados a quedarse en casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras