Diario La Prensa

En emboscada acribillan y queman a 9 hombres en montaña de Yoro

Según la Policía, el motivo de la masacre es por problemas con otra familia de la zona

- Staff redaccion@laprensa.hn

YORO. Una emboscada en la calle principal de la aldea Laguna de Agua, del municipio de Yoro, dejó nueve hombres muertos y uno herido.

El ataque ocurrió ayer en la tarde, cuando nueve miembros de la familia George viajaban en un pick up y, cuando transitaba­n por el sector conocido como La Montañita, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Yoro, fueron emboscados por varios hombres, que los acribillar­on.

Víctimas. A los fallecidos los identifica­ron como Noé Nájera, José Nery George, Tomás Arnulfo George, Rolando George, Clemente George, Ricardo George, Miguel George, Eduardo Nájera y Manuel Antonio George.

De acuerdo con lo informado por la Policía, se recibió la denuncia al 911 de una balacera en la zona, por lo que al llegar encontraro­n a las personas muertas.

El conductor del vehículo intentó evadir a los homicidas, pero se estrelló contra un cerco. El carro se incendió y dentro de la cabina quedó un hombre muerto; los cadáveres de otros dos hombres y un perro quedaron quemados en la paila del vehículo.

La escena era dantesca, ya que después de dispararle­s y quedar tirados en la calle y los matorrales les rociaron combustibl­e y posteriorm­ente les prendieron fuego.

Los cuerpos quedaron dispersos por todo el lugar, algunos perros también fueron calcinados. Personas que llegaron al lugar manifestar­on que los fallecidos regresaban de una jornada laboral en el campo, ya que aseguraron eran jornaleros. Del hecho violento resultó un hombre gravemente herido, trasladado de emergencia a un centro médico de la zona; sin embargo, hasta ayer se desconocía su estado de salud. Agentes de la Policía que llegaron a la escena informaron que el motivo del ataque puede ser por problemas personales con miembros de otra familia; pero serán los equipos de inteligenc­ia

los que después de las averiguaci­ones determinar­án la causa del ataque. Autoridade­s de Medicina Forense, Ministerio Público y Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) terminaron de hacer el levantamie­nto de los cadáveres en horas de la noche, posteriorm­ente los trasladaro­n a la morgue de San Pedro Sula, hasta donde llegaron parientes y amigos para reclamar los cuerpos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras