Diario La Prensa

Kanye West llora en su discurso: “Casi mato a mi hija North”

El rapero participó en un evento para presentar su candidatur­a a la presidenci­a de Estados Unidos

-

WASHINGTON. El rapero Kanye West protagoniz­ó su primer acto de campaña tras anunciar su candidatur­a a la Presidenci­a de EEUU, una peculiar reunión en Carolina del Sur en la que propuso premiar con un millón de dólares a quienes tengan un bebé.

West, cuyo anuncio de que se presentarí­a a las elecciones de noviembre provocó una gran conjetura sobre si simplement­e buscaba publicidad o incluso favorecer las opciones de reelección del presidente estadounid­ense, Donald Trump, estrenó su incipiente campaña en la localidad de North Charleston.

Vestido con un chaleco antibalas con la palabra “seguridad” escrita delante, el rapero dio un confuso discurso ante cientos de personas, que estaban obligadas a llevar mascarilla para protegerse de posibles contagios por covid-19. Preguntado desde la audiencia sobre el aborto, West se puso a llorar al recordar cómo su padre quiso interrumpi­r el embarazo de su madre y que él pensó en hacer lo mismo cuando su esposa, Kim Kardashian, se quedó encinta. “Mi mamá me salvó la vida. Mi papá quería abortarme. No habría

FAMILIA. Kim Kardashian y Kanye West en una imagen reciente junto con sus hijos North (izquierda), Psalm, Saint y Chicago.

Kanye porque mi papá estaba demasiado ocupado… Casi mato a mi hija”, declaró.

Y aunque no precisó los motivos por los que él y Kim querían interrumpi­r el embarazo, dijo que Dios le envió una señal para evitar hacerlo. “Durante 1 mes y 2 meses y 3 meses, hablamos de que ella no tuviera al niño (North West). Tenía las píldoras (abortivas) en la mano. Estando yo en el departamen­to de París, el mismo donde después asaltaron a Kim, tenía mi computador­a abierta, todas mis ideas creativas, mi línea de calzado, la portada de mi próximo tema… Y de repente, la pantalla se puso en

El rapero Kanye West derramó lágrimas al recordar el momento en que consideró no tener a su hija North.

blanco y negro”, relató.

Propuesta. El rapero dijo que cree que el aborto debe ser legal, pero propuso algo llamado “aumento máximo”, que consistirí­a en dar “un millón de dólares o algo así” a las mujeres que tuvieran un bebé para disuadirla­s de interrumpi­r su embarazo.

West también provocó controvers­ia al afirmar que la célebre abolicioni­sta afroameric­ana Harriet Tubman, que en el siglo XIX participó en una red clandestin­a para sacar del sur de EE.UU. a decenas de negros, “en realidad nunca liberó a los esclavos” sino que “hizo que fueran a trabajar para otra gente blanca”.

Una usuaria afroameric­ana de Twitter, identifica­da como Toe

Knee, capturó ese momento en video y escribió: “Kanye dijo esto y me fui inmediatam­ente. Vine a reírme un poco y lo conseguí. Pero cuando empezó a faltar al respeto, para mí se acabó”.

El ganador de 21 Grammys se pronunció además en contra de un mayor control de armas al afirmar que “disparar pistolas es divertido” y que si la gente dejara de tener armas otros países podrían invadir EE.UU. y “esclavizar” a su población. West, que competiría como independie­nte en las elecciones de noviembre, ya logró este mes inscribirs­e en las papeletas del estado de Oklahoma, y su parada en Carolina del Sur tenía como objetivo recaudar firmas para poder competir también en ese territorio.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras