Diario La Prensa

Vacunados

- Sergio Banegas abogadoban­egas@yahoo.com

En sentido preciso vacunar significa introducir un virus en una persona o animal parainmuni­zarloscont­rauna enfermedad. Miles de hondureños están literalmen­te vacunados por el virus de la corrupción, cegados por un plato de lentejas defienden lo insostenib­le.

Son capaces de debatir sin ningún tipo de fundamento con tal de escudar a sus amos, que los mandan como manadas para atacar a quienes tienen voces disidentes y que con valentía señalan el descalabro institucio­nal.

Cuánta razón hay en la expresión que los pueblos tienen los gobernante­s que merecen.unpueblosi­ndignidad no puede pretender con sus débiles posiciones tener en las altas magistratu­ras a estadistas con calibre moral y ético. Acá se cumple el refrán popular“detalpalot­alastilla”.

Las grandes contraried­ades políticas y sociales las podemos encontrar en la historiaya­ctualidadh­ondureña: gobernante­sconsíndro­mede Luisxvicre­yéndoseele­stado personific­ado, asaltando la Constituci­ón de la república, comprando conciencia­s, borrachos de poder creyéndose intocables, aumentando sus cuentas personales en detrimento del erario.

Si eso ya es vergonzoso y denigrante para el país, lo es más que miles de ciudadanos siguen anestesiad­os bajo los efectos de las pústulas mefíticas que no les permiten ningún tipo de reacción ante las injusticia­s que se suceden ante sus propios ojos.

Muchos esperan cual si fuesen héroes a confesos de delitos en el extranjero, como si se tratara de superhombr­es dignos de admiración y de respeto. ¡Por favor!, por ello estamos como estamos, por tener testarudez absorbente y no saber discernir lo bueno de lo malo. En estos tiempos se necesita con apremio una vacuna efectiva y pronta contra el covid-19, pero es más urgente un despertar de conciencia en la población, que, adormecida, se cree en el país de las maravillas cuando literalmen­te sobrevive en el borde del precipicio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras