Diario La Prensa

El torneo Apertura podría iniciar en septiembre

Los equipos desean una ayuda económica de entre 20 y 25 millones de lempiras para la reactivaci­ón del fútbol

- Staff

SAN PEDRO SULA. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió ayer por medio de una conferenci­a virtual con los 10 presidente­s de la Liga Nacional para la reactivaci­ón del fútbol en el país. También estuvieron las autoridade­s de la Fenafuth y los diputados Alberto Chedrani, Jaime Villegas y Gilberto Yearwood, quienes forman parte de la comisión que gestiona fondos para ayudar a la Liga Nacional. Los dirigentes hondureños le manifestar­on al Presidente de la república que los equipos han sufrido un impacto económico en sus finanzas debido a la pandemia del coronaviru­s, ya que desde el pasado mes de marzo fue suspendida la actividad deportiva.

Asimismo, señalaron que en las condicione­s en las que se encuentran en estos momentos no se puede jugar el resto del año. Los clubes están a la espera de recibir fondos que destinó la Fifa, que fue un millón de dólares, pero dejaron claro que necesitan de 20 a 25 millones de lempiras para reactivar el fútbol en lo que será el torneo Apertura.

Resolucion­es. Una de las buenas noticias que se generó en la reunión es que los 10 clubes de la

Aún no existe una fecha en específico para que empiece el campeonato.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, y los directivos de la Liga Nacional.

La Fifa ayudó con un millón de lempiras a la Fenafuth para ayudar al retorno del fútbol, los clubes esperan recibir parte del dinero y pagar gastos.

Liga Nacional podrían obtener préstamos con interés bajo con Banprohvi.

Por su parte, los presidente­s de los clubes de la Liga Nacional le propusiero­n al presidente Hernández espacios publicitar­ios en la valla televisiva y activacion­es en los estadios donde se realicen los partidos. El mandatario les instó a los presidente­s de los equipos de la Liga Nacional a “que se pongan de acuerdo” en sus diferentes posturas y prometió volver a reunirse con ellos. “Nosotros apoyamos a los clubes pequeños; Fenafuth y la Liga no están dando lo suficiente, pues podrían dar más. Inclusive la Fifa les da la posibilida­d a todas las federacion­es del mundo a optar a un préstamo sin intereses. Podrían tomar esa opción para apoyar a los equipos con más problemas financiero­s”, declaró tras la reunión Pedro Atala, presidente vitalicio del Motagua.

Otro de los temas tratados es que posiblemen­te el torneo Apertura podría estar comenzando a finales del próximo mes de septiembre, y todo indica que se jugará con un nuevo formato. Los clubes esperan la ayuda económica debido a la crisis financiera que atraviesan el 80% de ellos, solo en la primera división, ya que a estas alturas todavía les deben salarios atrasados a los jugadores.

Mauricio jugó los cuatro juegos ante Dodgers.

 ??  ?? TORNEO APERTURA.
TORNEO APERTURA.
 ??  ?? VIRTUAL.
VIRTUAL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras