Diario La Prensa

Jennifer aniston, por un emmy en drama

La ceremonia es el 20 de septiembre y debe ser virtual debido al covid-19

-

CALIFORNIA. Jennifer Aniston obtuvo el visto bueno por mejor actriz principal en una serie dramática durante los anuncios de nominación a los Premios Emmy de ayer martes por la mañana. La mujer, de 51 años, fue reconocida por su trabajo como la presentado­ra de televisión Alex Levy en la serie dramática de Appletv + The Morning Show. Marcó la primera nominación de la estrella de Friends en 11 años. The Morning Show, que explora los desafíos que enfrentan las personas que trabajan en la televisión matutina, también está protagoniz­ada por Reese Witherspoo­n, Steve Carell y Billy Crudup.

Aniston ya ha recibido elogios de la crítica por su papel de Levy, una exitosa presentado­ra de noticias matutinas que tiene que luchar por sí misma después de que su coanfitrió­n Mitch Kessler (Carell) sea despedido tras acusacione­s de conducta sexual inapropiad­a.

En la reseña de The Guardian del programa, el crítico Stuart Heritage escribió que “mirar a Aniston en The Morning Show es resentirse con Friends por robarnos un actor dramático realmente increíble”. Aniston se enfrentará por esta estatuilla contra Olivia Colman (The Crown), Zendaya (Euphoria), Jodie Comer (Killing Eve), Laura Linney (Ozark) y Sandra Oh Killing Eve.

En total, The Morning Show obtuvo cinco nominacion­es para los Emmys 2020, incluido el de actor principal para Carell y el actor de reparto para Crudup.

Aliado. Watchmen, la miniserie de HBO, lideró el top con 26 candidatur­as a los premios más importante­s de la televisión, que por primera vez darán la bienvenida a las apuestas de Apple y Disney en la pequeña pantalla. Aunque Netflix sigue reinando con 160 nominacion­es en total, el éxito de The Mandaloria­n (Disney+) y The Morning Show (Apple TV+) supone un buen estreno para las dos compañías, que han lanzado sus plataforma­s de streaming en un año de récord en consumo televisivo por la pandemia del coronaviru­s.

El propio Frank Scherma, presidente de la Academia de la Televisión de EE UU, destacó en el anuncio el papel de la pequeña pantalla para “educar, informar y entretener” en medio de una crisis global.

Y es que, a diferencia del cine, la televisión se ha convertido en el aliado perfecto de Hollywood durante este convulso 2020, que ha visto cómo las plataforma­s de suscripció­n se multiplica­n, al emular el modelo de Netflix, y borran en su camino el dominio de las cadenas tradiciona­les. Mientras, aún se desconoce cómo y en qué formato se entregarán los galardones en una gala, prevista para el 20 de septiembre en Los Ángeles (EE UU), que es toda una incógnita. Aunque ya es más que habitual ver a estrellas de Hollywood desfilar en los premios de la televisión, siguen llamando la atención las candidatur­as de Jeremy Irons (Watchman )y Hugh Jackman (Bad Education) por sus trabajos en miniseries, o la de Meryl Streep en categoría de reparto. Incluso Brad Pitt y Adam Driver están nominados a estos Emmy en el tímido apartado de mejor actor invitado por sus breves participac­iones en sketches del cómico programa Saturday Night Live.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras