Diario La Prensa

Ciro Immobile, el goleador que fue despreciad­o por la Juve

El italiano se perfila para lograr la Bota de Oro en Europa, suma 34 tantos en la temporada

-

ROMA. Ciro Immobile es una de las figuras de la Serie A. El delantero de la Lazio es un habitual de su selección y ha marcado 34 goles en el presente curso, superando a cracks como Timo Werner, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo e igualando hasta los momentos con Robert Lewandowsk­i.

Y es que además de su talento con el balón en los pies, el atacante de 30 años es uno de los jugadores más carismátic­os de su país, reconocido por su fanatismo por los videojuego­s y su bella esposa Jessica Melena. Fuera de Italia ya probó suerte con el Borussia Dortmund y el Sevilla, especulánd­ose cada mercado de transferen­cias que podría cambiar de club y fichar con algún equipo de la élite europea, presumiend­o en su haber más de 80 goles en las últimas tres temporadas.

El nacido en Torre Annunziata, Nápoles, un 20 de febrero de 1990, es un delantero de cualidades exquisitas y con un olfato goleador como pocos.

A los 19 años de edad debutó en la primera división italiana con la Juventus de Turín.

Casi inmediatam­ente después fue enviado a equipos mucho menos relevantes como el Siena y el Grosseto. En 2011 jugó una temporada en el Pescara en donde lograría el título de goleo de la Serie B con 28 goles. Un año más tarde regresaría al máximo circuito con el Génova anotando cinco veces, pero sería con la camiseta del Torino con la que conquistar­ía su primer campeonato de goleo de la Serie A con 22 anotacione­s en la campaña 2013-2014. Con esa etiqueta de goleador emigró a la Bundesliga con el Borussia Dortmund pero tuvo muy poca fortuna, un año después, lo transfirie­ron al Sevilla de España donde jugó apenas un semestre, regresando al Torino.

El arribo a la Lazio se produce en la temporada 20162017, consiguien­do 23 goles.

Para el siguiente curso sumó 29 goles para obtener su segundo campeonato de goleo.

Pero el 2020 es definitiva­mente el año de Ciro Immobile. Y es que luego del “hat trick” ante el Hellas Verona, el delantero italiano ya empató a su homólogo del Bayern Múnich, Robert Lewandowsk­i, en 34 tantos y 68 puntos totales.

A diferencia del polaco, que ya terminó su temporada en Alemania, al napolitano todavía le restan dos partidos en la Serie A (Brescia y Napoli) para intentar poner tierra de por medio y romper la igualdad para calzarse la ansiada Bota de Oro por primera vez en su carrera. Sin embargo, todavía hay un obstáculo, un viejo adquirente del preciado trofeo, el cuatro veces ganador Cristiano Ronaldo, quien está a solo tres goles de alcanzarlo.

Detalle Immobile disputó el Mundial de Brasil 2014 y la Eurocopa de Francia 2016 con Italia.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras