Diario La Prensa

Pleitos por servicios tras apertura del RNP

-

La ciudadanía no atendió las disposicio­nes para cumplir normas de biosegurid­ad

TEGUCIGALP­A. Centenares de usuarios del Registro Nacional de las Personas (RNP) irrumpiero­n ayer en los portones e ingresaron a los corredores en demanda de los servicios ofrecidos en 12 ventanilla­s en el segundo día de reapertura de las oficinas de la capital.

Fue imposible para la seguridad del registro civil en el edificio Banpaís controlar a tanta gente y en estos momentos en que se requiere aplicar estrictame­nte las medidas de biosegurid­ad para evitar el contagio de covid-19. El principal testigo de la avalancha fue el comisionad­o suplente del RNP, Gonzalo Fuentes. “Se les dijo en los portones de entrada que solo con el (últi

mo) dígito de circulació­n y solo ciertos trámites, pero la gente hizo forcejeos y se metió”, relató.

Una vez adentro, y frente a las ventanilla­s, los usuarios se disputaban las primeras posiciones creando aglomeraci­ones y exponiéndo­se al contagio. Pero poco a poco la calma comenzó a reinar y los atemorizad­os empleados comenzaron a atender a los demandante­s de servicios. El comisionad­o Fuentes informó que

muchos empleados no pueden trabajar porque están contagiado­s del nuevo coronaviru­s, otros pasan de 60 años y hay un alto porcentaje al que no pueden llamar porque padece de otras enfermedad­es.

A los empleados se les está practicand­o las pruebas de covid-19 y de un total de 20 que se practicaro­n ayer seis resultaron positivos, reveló el presidente del Sindicato de Trabajador­es del RNP, Edis Moncada.

 ??  ?? DESORDEN. En el marco de la reapertura, la atención en el RNP es según el último dígito de la tarjeta de identidad, pero muchas personas ignoraron esa disposició­n.
DESORDEN. En el marco de la reapertura, la atención en el RNP es según el último dígito de la tarjeta de identidad, pero muchas personas ignoraron esa disposició­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras