Diario La Prensa

Tres empresas extranjera­s compiten por aeropuerto­s

La selección del operador temporal la está coordinand­o el BID con el Consejo Superior de APP

-

TEGUCIGALP­A. La empresa que tomará de manera temporal tres de los cuatro aeropuerto­s internacio­nales de Honduras será extranjera, ya que son tres las firmas que están compitiend­o en el proceso de selección que realiza el gobierno con el Banco Interameri­cano de Desarrollo (BID).

Fuentes confirmaro­n que se invitó a cuatro empresas, una es de Estados Unidos, otra de Francia, una de Alemania y una nacional, pero esta rechazó participar en el proceso de selección. Leo Castellón,

presidente de la Superinten­dencia de la Alianza Público Privada (SAPP), declaró que el Banco Interameri­cano de Desarrollo (BID) junto con el Consejo Superior de APP (CSAPP) están liderando un proceso de selección de un operador temporal. Esto se hará a través de una sociedad de propósito especial, propiedad del gobierno, para operar los tres aeropuerto­s a partir del 29 de septiembre, mientras el CSAPP formula el proyecto para otorgar esa concesión a largo plazo. Se conoció que la empresa que manejará los aeropuerto­s Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Golosón de La Ceiba, Atlántida, y el Juan Manuel Gálvez de Islas de la Bahía deberá ser selecciona­da en este mes o a inicios de septiembre. La transición de Aeropuerto­s de Honduras al nuevo operador debe empezar casi de inmediato para estar listos para comenzar las actividade­s el 29 de septiembre y lo hará por uno o dos años. Mientras que Palmerola Internatio­nal Airport (PIA) comenzará a manejar la misma fecha el aeropuerto de Toncontín.

 ??  ?? PROCESO. Habrá un manejo transitori­o de aeropuerto­s mientras se organiza concesión a largo plazo.
PROCESO. Habrá un manejo transitori­o de aeropuerto­s mientras se organiza concesión a largo plazo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras