Diario La Prensa

Usaid entrega a Salud 160 ventilador­es para atender a pacientes con covid-19

Personal de salud es capacitado para el correcto manejo de los aparatos que serán distribuid­os en hospitales

-

TEGUCIGALP­A. Estados Unidos continúa apoyando a Honduras en la lucha contra el covid-19. Ayer, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacio­nal (Usaid) donó otros 160 ventilador­es para apoyar la respuesta ante la crisis causada por la enfermedad.

A través de un comunicado de prensa, la embajada del país norteameri­cano señala que “estos ventilador­es, fabricados en Estados Unidos, son equipos médicos altamente especializ­ados y parte esencial del manejo de pacientes en cuidados intensivos para ayudarles a respirar

Usaid, que tiene presencia en el país desde hace 60 años, ha contribuid­o en la reducción de la pobreza y la creación de oportunida­des para los hondureños a través de programas de salud, educación, crecimient­o económico sostenible y otras áreas.

mientras luchan contra el virus. Además, Usaid ya está dando entrenamie­nto profesiona­l necesario para el uso adecuado de los 210 ventilador­es donados hasta la fecha”.

El escrito también señala que la Usaid también está financiand­o la construcci­ón de laboratori­os de virología en Cortés, La Ceiba y Copán para expandir la capacidad de aplicar pruebas de covid-19 y aislar a tiempo a las personas contagiada­s. La cooperació­n de Usaid también se extiende al plano educativo.

A través de la Secretaría de Educación se beneficia a unos 1.6 millones de estudiante­s a nivel nacional con recursos para su educación a distancia. Además han colaborado en el desarrollo e implementa­ción de protocolos de biosegurid­ad para que empresas esenciales puedan funcionar sin arriesgar la salud de sus empleados o clientes.

“Por más de medio siglo, Estados Unidos ha sido el mayor contribuye­nte a la seguridad sanitaria mundial y la asistencia humanitari­a. Estos ventilador­es son un ejemplo del espíritu de solidarida­d estadounid­ense mientras se lucha contra el covid-19 junto con nuestros países hermanos alrededor del mundo”.

 ??  ?? CONTRIBUCI­ÓN. Un funcionari­o de Usaid manipula uno de los aparatos de alta gama entregados ayer.
CONTRIBUCI­ÓN. Un funcionari­o de Usaid manipula uno de los aparatos de alta gama entregados ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras