Diario La Prensa

Cinco ideas para festejar a su compañero perruno

Aunque alrededor del mundo estas fechas varían, cualquier tiempo es bueno para agradecerl­e por su lealtad y amor incondicio­nal

-

En algunos países se ha designado el 21 de julio, en unos el 27 de julio, en otros 2 de junio, 16 o 26 de agosto como el Día del Perro, pero sin importar una fecha específica, cualquier día es oportuno para celebrar a esos seres como de otro planeta por ser los compañeros más fieles, entregados e incondicio­nales de sus amos humanos. Estos días de permanenci­a en casa festeje a su mejor amigo y obséquiele momentos especiales para agradecerl­e su amor y desinterés. Aquí algunas ideas.

1. Llévelo de paseo. Aunque en estos días debemos permancer encerrados, en cuanto pueda, dese una escapada a la playa o a un río con su can. En tiempo de calor, al nadar, su compañero no solo se refrescará, sino además recibirá los beneficios que este deporte tiene para ambos.

2. Prepárele una buena comida. Aunque hoy en día hay lugares pet friendly a los que usted puede llevarlo, estos días de pandemia lo mejor es que usted se quede en casa y prepare un delicioso banquete perruno: croquetas, galletas, un rico pastel de carne.

3. Celebre con otros amigos peludos. Los perros son animales sociables y les gusta interactua­r con otros perros, por lo que llevarlo a pasear a un parque o cerca de casa, según la situación actual lo permita, es ideal para que su compañero pueda jugar con otros caninos.

4. Haga una cita en su salón favorito. Lleve a su perro a su salón de belleza para que lo bañen, le recorten las uñas, revisen sus orejas y lo acicalen como él merece. Hágale una linda sesión de fotos y súbalas a sus redes sociales para que presuma la belleza de su amigo. Etiquételo con #Diamundial­delperro #Diadelperr­o. 5. Únase a jornadas de rescate de perros callejeros. Investigue sobre una institució­n que organice jornadas de vacunación, castración, esteriliza­ción y adopción y haga voluntaria­do. Estos también tienen su día: 27 de julio.

 ??  ??
 ??  ?? Amor y atención
Festejar a su peludo debe ser una labor de todos los días: manténgalo saludable, a través de: - Visitas regulares al veterinari­o para revisión. - Aliméntelo correctame­nte. Compre su comida según edad, raza, peso o necesidade­s, - Manténgalo limpio, sano y libre de pulgas.
- Juegue siempre con él.
Amor y atención Festejar a su peludo debe ser una labor de todos los días: manténgalo saludable, a través de: - Visitas regulares al veterinari­o para revisión. - Aliméntelo correctame­nte. Compre su comida según edad, raza, peso o necesidade­s, - Manténgalo limpio, sano y libre de pulgas. - Juegue siempre con él.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras