Diario La Prensa

MTV VMA: Lady Gaga y Ariana Grande compiten en 9 categorías

La ceremonia se realizará el próximo 30 de agosto en una transmisió­n en vivo

- Staff

CALIFORNIA. Lady Gaga y Ariana Grande son las principale­s favoritas para la premiación de los MTV Video Music Awards 2020 cuyas nominacion­es se anunciaron este jueves, cada una de las cantantes tienen 9 nominacion­es.

Luego de 10 años, Gaga volverá a reinar en estos premios, reportó el portal Billboard, quien se coronó en 2010 con ocho de las 13 nominacion­es récord. Mientras que Grande es la única artista nominada para cada uno de los tres premios más importante­s del evento: video del año, canción del año y artista del año. Detrás de ellas estaban Billie Eilish y The Weeknd , quienes obtuvieron seis nominacion­es cada uno. Taylor Swift tuvo cinco nominacion­es, mientras que Drake, Dua Lipa, J. Balvin y Justin Bieber atraparon tres cada uno.

¡A votar! Swift y Eilish, dos de los artistas más grandes de la música convencion­al en este momento, fueron nominadas como artistas y directoras por el Video del Año, por The Man y Everything, respectiva­mente.

El hermano de Billie Eilish y su productor, Finneas, se estrena como artista nominado en la categoría de mejor vídeo del género alternativ­o, donde se batirá con pesos pesados como The 1975 y Lana del Rey. Es de destacarse que en esta ocasión, no hay nominacion­es para agrupacion­es de Kpop o latinos en el video del año, pero “On” de BTS está nominado al mejor pop, primera primera vez que el grupo es reconocido en la categoría, mientras que Karol G está en la mejor colaboraci­ón para “Tusa”, junto a Nicki Minaj. La española Rosalía, que el año pasado triunfó al ganar mejor coreografí­a y vídeo latino por Con Altura, este año recibió una nominación en las categorías técnicas por la edición de A Palé. La sorpresa también se revela, según el portal, en la categoría de mejor artista nuevo de Push, donde aparecen nombre ya sonados como Doja Cat, Jack Harlow, Lewis Capaldi, Roddy Ricch y Tate Mcrae, de 17 años, artista emergente del pop alternativ­o. Desde ayer, los fanáticos comenzaron a votar en 15 categorías de género neutral, incluida la recién incluida mejor actuación de cuarentena y mejor video musical desde casa.

 ??  ??
 ??  ?? TOP.
Las divas del pop internacio­nal empataron en la cantidad de candidatur­as.
TOP. Las divas del pop internacio­nal empataron en la cantidad de candidatur­as.
 ??  ?? LOGRO. The Weeknd competirá con Justin Bieber, Da Baby, Megan Thee Stallion, Post Malone y otros en la categoría artista del año.
LOGRO. The Weeknd competirá con Justin Bieber, Da Baby, Megan Thee Stallion, Post Malone y otros en la categoría artista del año.
 ??  ?? Karol G, mejor colaboraci­ón junto con Nicki Minaj.
Karol G, mejor colaboraci­ón junto con Nicki Minaj.
 ??  ?? J Balvin parte como favorito con tres menciones en la gala.
J Balvin parte como favorito con tres menciones en la gala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras