Diario La Prensa

Miguel Ángel Silvestre llega a “La casa de papel”

La quinta temporada de la serie será el final de la misma y comenzará a grabarse el próximo lunes en España.

-

ESPAÑA. La serie La casa de papel fue renovada para una quinta temporada, que será la última de su historia, reportó Variety. Creada por Alex Pina y producida por Vancouver Media y Netflix, la temporada final del programa constará de 10 episodios que comenzarán a producirse en España el 3 de agosto. Miguel Ángel Silvestre, protagonis­ta de Sense8, y Patrick Criado, estrella de La Gran Familia Española, serán las nuevas adiciones al elenco.

La producción es protagoniz­ada, entre otros, por Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, Darko Peric, Hovik Keuchkeria­n, Luka Peros, Belén Cuesta, Fernando Cayo, Rodrigo de la Serna, Najwa Nimri y José Manuel Poga.

Pina fungirá como productor ejecutivo y showrunner del final de la serie junto a Jesús Colmenar y Cristina López Ferraz; Javier Gómez Santander será el escritor principal del proyecto, que tendrá a Migue Amodeo como director de fotografía. “Hemos pasado casi un año pensando en cómo separar a la banda. Cómo poner al profesor contra las cuerdas. Cómo entrar en situacione­s que son irreversib­les para muchos personajes”, comentó Pina.

“El resultado es la quinta parte de La Casa de Papel. La guerra

ROL. Miguel Ángel Silvestre sería uno de los participan­tes que estarían enfrentado­s a la famosa banda de atracadore­s.

alcanza sus niveles más extremos y salvajes, pero también es la temporada más épica y emocionant­e”.

“El atraco llega a su fin”, así ha anunciado Netflix, a través de un comunicado oficial así como en sus redes sociales, el final de la serie. Jesús Colmenar, Koldo Serra y Álex Rodrigo conforman el equipo de directores, mientras que Javier Gómez Santander (head writer), Miguel Amodeo (director de fotografía) y Esther Martínez-lobato son los coproducto­res ejecutivos de esta quinta parte de uno de los buques insignia de la plataforma.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras