Diario La Prensa

México alcanza el tercer lugar mundial de muertes por covid-19

El Gobierno comprará medicinas y futuras vacunas contra covid-19 a través de ONU

-

MÉXICO. México se convirtió en el tercer país del mundo con mayor número de fallecimie­ntos por covid-19 al alcanzar 46,000 víctimas, según un balance de la AFP elaborado a partir de cifras oficiales.

Con este registro, el país latinoamer­icano, de 128.8 millones de habitantes, superó al Reino Unido que hasta este jueves sumaba 45,999 defuncione­s, de acuerdo con el mismo balance. No obstante, la tasa de mortalidad de Reino Unido sigue siendo mayor, con 677.59 decesos por cada millón de habitantes, frente a los 351.82 por millón de México.

EUA se mantiene en el primer lugar mundial de fallecimie­ntos, con 151,496 personas, seguido por Brasil, con 90,134 defuncione­s, según los cálculos de la AFP.

En las últimas 24 horas, México confirmó 639 nuevas muertes por covid-19, aunque no todas ocurrieron en dicho lapso, pues existe un rezago en el diagnóstic­o de los decesos, según han explicado las autoridade­s sanitarias.

En tanto, la cifra de casos confirmado­s de nuevo coronaviru­s alcanzó 416,179, un aumento de 7,730 contagios con respecto al informe del miércoles pasado.

Vacuna. México participar­á en la fase final de las pruebas para una vacuna contra la covid-19 que desarrolla el laboratori­o francés Sanofi, así lo informó el canciller Marcelo Ebrard. “Es el primer protocolo fase 3 confirmado que se va a hacer en México, sin costo para nuestro país”, declaró Ebrard a periodista­s tras participar en un evento público.

Detalló que “México se incluye” en el grupo de 35,000 voluntario­s en los que se probará la vacuna a nivel global.

Compra de medicament­os. México comprará a través de las Naciones Unidas medicinas, equipos hospitalar­ios y futuras vacunas contra covid-19 por 6,800 millones de dólares, anunciaron ayer el Gobierno y representa­ntes del organismo internacio­nal.

El mecanismo, con el cual Gobierno busca mejores precios y frenar la corrupción en el sector, quedó formalizad­o en un convenio suscrito con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops). Durante la firma, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que también se intenta poner fin a los monopolios, pues, según él, hasta ahora tres empresas farmacéuti­cas controlaba­n 70% del mercado nacional.

 ?? Foto afp ?? DOLOR. Tumbas en el Panteón Municipal del Valle de Chalco, estado de México.
Foto afp DOLOR. Tumbas en el Panteón Municipal del Valle de Chalco, estado de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras