Diario La Prensa

Quioto alza la mano para volver a la Selección

El Romántico se encuentra en plena cuarentena luego de la participac­ión en el torneo MLS is Back

- Eduardo Solano Correspons­al Diario La Prensa

NUEVA YORK. Luego de la eliminació­n del Montreal Impact en el torneo MLS is Back, el hondureño Romell Quioto resaltó que debe mantenerse a la espera de lo que suceda en el fútbol estadounid­ense.

“Es bastante complicado, estuvimos prácticame­nte casi tres meses encerrados, sin poder hacer nada, luego tuvimos la posibilida­d de entrenar e ir al torneo de la MLS, y ahora regresar a casa y tener que estar encerrado es un poco difícil, pero toca esperar y que esto pase lo más pronto posible. Me toca estar en casa haciendo la cuarentena por 14 días, es el reglamento a seguir”, dijo a LA PRENSA el Romántico, que juega su primera temporada en el equipo canadiense. Romell Quioto tiene más de un año de no vestir la camisa de la Selección de Honduras, desde la pasada Copa Oro no es citado a la Bicolor.

“Estoy trabajando y siempre dije que la oportunida­d de poder estar ahí nuevamente iba a llegar, solo estoy esperando que todo vuelva a la normalidad y que la Selección vuelva a estar en sus actividade­s”, contó el jugador de 28 años. Sostuvo pláticas con Fabián Coito, el entrenador de la Selección de Honduras. “Más que todo él está muy contento porque he estado jugando, de titular, sumando minutos, eso es importante para él y para mi persona. Mostrar un buen nivel en el equipo y eso te marca la pauta para ser tomado en cuenta en la Selección”.

Los jugadores de la MLS pueden convertirs­e en la base de la Bicolor en los primeros amistosos, tomando en cuenta que llegarán con ritmo de competenci­a, eso sería clave para marzo en la semifinal de la Liga de Naciones contra Estados Unidos y en junio cuando arranque la eliminator­ia en su octagonal.

“Pienso que sí, la Selección tiene grandes jugadores, no solo los que estamos aquí en la MLS. Yo creo que nosotros vamos a tener un nivel de ritmo más elevado que los demás, pero yo siempre he dicho que el que ande en mejor nivel es el que va a jugar”. Yo siempre voy a querer estar en la Selección mientras se me dé la oportunida­d y voy a trabajar para eso”, añadió. Quioto anotó seis goles en la eliminator­ia rumbo al Mundial de Rusia 2018 y fue clave en la Sub23 en JJOO de Río 2016.

Detalle

El Montreal es dirigido por el exjugador francés Thierry Henry, campeón del mundo en 1998.

 ??  ?? En el Montreal Impact ha alcanzado la titularida­d el exjugador del Olimpia, Romell Quioto. PARTICIPAT­IVO.
En el Montreal Impact ha alcanzado la titularida­d el exjugador del Olimpia, Romell Quioto. PARTICIPAT­IVO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras