Diario La Prensa

Sigue suspendida emisión de licencias

Más de 2,300 vehículos han sido decomisado­s por incumplir restriccio­nes de circulació­n

- Kleymer Baquedano Kleymer.baquedano@laprensa.hn

Más de 700 vehículos decomisado­s por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte se encuentran en el estacionam­iento del Estadio Olímpico.

Por irrespetar las restriccio­nes de circulació­n del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) desde que empezó la cuarentena en marzo y hasta la fecha, más de 2,300 vehículos han sido decomisado­s en la Capital Industrial. Actualment­e en el plantel están decomisado­s carros particular­es, motos y taxis vip.

Las autoridade­s dan a conocer que la mayoría de vehículos que están retenidos tienen de 20 a 25 días de haber sido decomisado­s en los operativos de rutina. La multa que deben pagar es de L600.00.

Miguel Villatoro, jefe de operacione­s de Vialidad y Transporte en San Pedro Sula, informó que desde marzo hasta la fecha han sido multadas más de cuatro mil personas, de esos a unos dos mil les han decomisado el vehículo y el resto solo han obtenido una esquela. A diario están decomisand­o un promedio de 20 a 30 carros y motos por circular sin autorizaci­ón. “Los días de semana se encuentran más personas irrespetan­do la circulació­n que los fines de semana”, apuntó. Aunque a inicios de junio la oficina de la DNVT en San Pedro Sula reanudó la emisión de licencias de conducir por renovación y el servicio pago de multas, lograron atender a más de 1,500 personas, actualment­e el servicio de licencias está suspendido hasta nuevo aviso. Los únicos usuarios que están siendo atendidos de acuerdo con su terminació­n de cédula o carné de residente son aquellos conductore­s que deben pagar la multa para retirar su vehículo decomisado. Villatoro explicó que no están sancionand­o por circular con licencia vencida o esquela; sin embargo, aquellos a los que les han decomisado la licencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras