Diario La Prensa

Autorizan vuelos a partir del 10 de agosto

Las operacione­s se reanudarán con vuelos nacionales y se deben cumplir estrictos protocolos de biosegurid­ad

-

TEGUCIGALP­A. La reapertura de los aeropuerto­s de Honduras fue autorizada para el 10 de agosto para vuelos nacionales y del 17 para los vuelos internacio­nales bajo estrictos protocolos de biosegurid­ad ante la pandemia de covid-19. Autoridade­s gubernamen­tales ratificaro­n, en una conferenci­a virtual, que a partir de ahora los pasajeros deben acostumbra­rse a una manera diferente de viajar ya que se exigirá el respeto de estrictas normas de biosegurid­ad.

En la reunión participar­on la designada presidenci­al María Antonia Rivera, en representa­ción del presidente Juan Orlando Hernández; el director de la Agencia Hondureña de Aeronáutic­a Civil, Wilfredo Lobo; la directora de Migración, Carolina Menjívar; el director de la Administra­ción Aduanera de Honduras, Juan José Vides, la directora del Instituto Hondureño de Turismo, Nicole Marrder; el jefe de la División de Seguridad Aeroportua­ria, Carlos Soto, y la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Los participan­tes también hicieron un recorrido por el aeropuerto internacio­nal Toncontín para mostrar los procedimie­ntos

que deberán cumplir a partir de ahora los viajeros, según las nuevas normas para viajes nacionales e internacio­nales.

Medidas. El director de la Agencia Hondureña de Aeronáutic­a Civil, Wilfredo Lobo, afirmó que “desde hace algunos meses se viene trabajando para la reapertura de los vuelos comerciale­s en los aeropuerto­s del país, buscando que sea de forma gradual, ordenada, segura y eficiente”. Manifestó que son pocas las recomendac­iones realizadas a las autoridade­s del aeropuerto y a las institucio­nes que trabajan en el mismo “para que podamos estar listos el próximo lunes 10 de agosto, cuando inician los vuelos nacionales, y el 17 de agosto los internacio­nales”. Dentro de los procesos a los que se someterán los viajeros está el uso obligatori­o de mascarilla, el distanciam­iento social de dos metros entre cada empleado y cada pasajero, la toma de temperatur­a cuando ingresen a las terminales aéreas y el uso del gel de manos. El jefe de la División de Seguridad Aeroportua­ria, Carlos Soto, aseguró que algo que deben tomar en cuenta los viajeros es que a las terminales solo podrán ingresar las personas que viajen con su documentac­ión respectiva.

Impulso al turismo. La directora del Instituto Hondureño del Turismo, Nicole Marrder, afirmó que “sin la apertura de los aeropuerto­s y sin que las aerolíneas puedan volar no hay posibilida­d de reanudar la actividad turística, y este es un paso muy importante en la parte económica de Honduras”. En el recorrido por Toncontín también participar­on representa­ntes de las líneas aéreas por el tema de los horarios de los vuelos para tener una aviación internacio­nal ordenada, buscando horarios propicios para los aeropuerto­s y las mismas aerolíneas”. Reafirmó que de ahora en adelante los viajeros deben mostrar un comportami­ento ordenado.

 ??  ?? INSPECCIÓN. Comisión verificó la preparació­n biosanitar­ia en el aeropuerto internacio­nal Toncontín.
INSPECCIÓN. Comisión verificó la preparació­n biosanitar­ia en el aeropuerto internacio­nal Toncontín.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras