Diario La Prensa

Seis consejos para una buena

alimentaci­ón durante el embarazo

-

REDACCIÓN. El embarazo es un momento idóneo para replantear­se los hábitos de alimentaci­ón de la mujer. A través de la placenta llegan al feto los nutrientes que necesita para un correcto desarrollo, y es tan importante consumir los alimentos adecuados como evitar aquellos menos saludables. No es momento de hacer dietas, pero tampoco de comer más de la cuenta.

“El ácido fólico es una vitamina del grupo B importante para el desarrollo de la médula espinal y el cerebro del feto. Una deficienci­a puede causar anomalías congénitas graves, conocidas como defectos del tubo neural”, alerta la nutricioni­sta Laura González. Es convenient­e también un aporte adecuado de fibra y agua, especialme­nte en la mujer gestante, ya que durante este período existe cierta predisposi­ción al estreñimie­nto. También son muy importante­s vitaminas y minerales.

Por su parte, el hierro es fundamenta­l para mantener los niveles de hemoglobin­a en sangre. Los alimentos ricos en este mineral son la carne roja, el hígado y derivados como el paté y las legumbres.

Seis consejos a seguir

1.- Planificar la alimentaci­ón semanal para orientar la compra.

2. - Consumir alimentos de origen vegetal, como legumbres, frutos secos, cereales y derivados integrales, como pan, pasta o arroz.

3.- Asegurar, al menos, cinco raciones diarias, entre frutas y hortalizas, en especial las

de hoja verde, como espinacas, coles, lechuga o escarola, fuente natural de ácido fólico. En cuanto a las frutas, se recomienda­n las fresas, el kiwi, la naranja, la papaya o el mango, ricas en vitamina C.

4.- Asegurar tres raciones de lácteos bajos en grasa y evitar consumir quesos que no estén pasteuriza­dos y los que se elaboran

con leche cruda.

5.- Elegir pescados blancos variados y azules de pequeño tamaño, como las sardinas o la caballa. El pescado azul de gran tamaño, como el atún rojo o el emperador, se debe evitar por su alto contenido en mercurio. 6.- Evitar las carnes grasas y embutidos, así como la bollería o bebidas azucaradas.

 ??  ??
 ??  ?? DIETA. Es esencial que cuide lo que come, pues recuerde que todos los nutrientes llegan al bebé.
DIETA. Es esencial que cuide lo que come, pues recuerde que todos los nutrientes llegan al bebé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras