Diario La Prensa

Los cuatro jueces del tribunal de sentencia rechazan conocer el nuevo juicio de Rosa de Lobo

De acuerdo con un escrito de los jueces, su nombramien­to está fuera de ley porque correspond­e a la Corte hacerlo

-

TEGUCIGALP­A. Bajo el argumento de que la Corte de Apelacione­s en Materia de Corrupción no tiene facultades para designarlo­s, los jueces nombrados para evacuar el juicio Caja chica de la dama rechazaron su nominación.

Los togados interpusie­ron ayer un recurso de reposición ante el tribunal de alzada alegando que la atribución del nombramien­to de un tribunal de sentencia correspond­e estrictame­nte a la Corte Suprema de Justicia.

“La designació­n que hace la Corte de Apelacione­s en Materia de Corrupción no se trata de un reemplazo provenient­e de un impediment­o de los jueces que no han podido participar o seguir participan­do en una deliberaci­ón, sino que claramente es la asignación de un juicio y la integració­n de un tribunal de sentencia, depositand­o esa responsabi­lidad por la Corte de Apelacione­s en Materia de Corrupción, cuando esa facultad le correspond­e a la Corte”, establece el documento.

El escrito fue firmado por los cuatros jueces José Anaím Orellana, Jocelyn Marie Donaire, Wendy Carolina Escobar y Walter Antonio Lara, y promoviero­n el trámite ante la Corte de Apelacione­s “para dirimir el conflicto de competenci­a”.

Los jueces designados por la Corte de Apelacione­s en Materia de Corrupción correspond­en al Tribunal de Sentencia con Jurisdicci­ón Nacional de Francisco Morazán, que conoce juicios relacionad­os a delitos de lavado de activos, asociación ilícita, narcotráfi­co, entre otros.

Sépalo

El recurso fue enviado ayer por quienes habían sido designados por la Corte de Apelacione­s en Materia de Corrupción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras