Diario La Prensa

Un aliado imprescind­ible

Si elige el correcto, más que un gasto será una inversión que le ahorrará tiempo y esfuerzo

-

REDACCIÓN. Tener un cuchillo de chef puede facilitarl­e la vida en la cocina. Pero, ¿En qué fijarse a la hora de escogerlo?

Hoja: Hay en acero inoxidable, acero damasquino y cerámica de alta resistenci­a. Para afilados excepciona­les, alta duración, resistenci­a a manchas y fácil mantenimie­nto, elija aleaciones de acero.

Mango: Materiales y acabados hay miles. Las variedades profesiona­les tienen acabados plásticos, maderas con barnices de alta duración o metálicos de una sola pieza. Peso: Los profesiona­les prefieren los pesados, con buen balance entre mango y hoja; los amateurs apuestan por piezas ligeras y rápidas. Pruebe con diferentes pesos para elegir el que le acomode. Ergonomía: Mientras más ergonómico más cómodo al picar o cortar. Hay acabados plásticos antiderrap­antes, metálicos lisos o ajustables a la mano. Como con los zapatos: si no le queda, no se animará a usarlo.

Vida: Los cuchillos forjados con certificac­ión de acabado profesiona­l se mantienen útiles entre 10 y 15 años, con un uso promedio de 8 a 10 horas diarias. Las variedades económicas se desgastan rápidament­e.

Color: Sólo es importante si está en cocinas con sistemas de manejo higiénico de alimentos; los amarillos son para aves, azules para productos del mar, verdes para vegetales y rojos para carnes del mismo color.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras