Diario La Prensa

Por celos matan a dos hermanos en la capital

Familiares presumen que la muerte de los adolescent­es fue por problemas pasionales

- Staff redaccion@laprensa.hn

TEGUCIGALP­A. Problemas pasionales les habría costado la vida a dos hermanos de 18 y 16 años. El doble asesinato de los hermanos tuvo lugar en la colonia Berlín, en la periferia de Comayagüel­a, colindante con la colonia Nueva Capital. Anderson René González Zavala (de 18 años) y Cristhian Josué González Zavala (de 16) residían en el mismo lugar adonde los mataron. “Ellos se fueron para donde una vecina, pero el marido de esta muchacha tenía celos porque decía que Anderson vivía con su mujer y Cristhian se iba para donde otra muchacha que también tenía su marido”, contó don Faustino Zavala, padre de las víctimas. “A mí me parece que de eso vino ese problema”, dijo don Faustino. Alrededor de las 10:15 pm del miércoles, después de visitar a las mujeres decidieron pasar por una pulpería. Compraron cigarros y salieron rumbo a su casa. Eran las 10:30 pm cuando los disparos alarmaron a los habitantes de la marginal Berlín. En la oscuridad de la noche, los vecinos, incluidos los padres de Anderson y Cristhian, solo vieron la silueta de dos hombres corriendo, mientras que los dos hermanos agonizaban en la calle cerca de su hogar. “Cuando oímos la balacera me fui con el otro cipote (otro hijo), Cristhian respiraba, pero rápido murió”, recordó con mucho pesar su progenitor.

“Yo estaba adentro, cuando acordé solo escuché los disparos y para mí fue duro, nunca creí que me iba a pasar esto”, expresó la madre de ambos.

Los cadáveres fueron levantados luego que elementos de Investigac­ión de la Policía hicieran el trabajo correspond­iente y de inmediato fueron trasladado­s a la morgue.

La tarde del jueves, los restos mortales les fueron entregados a sus padres y hoy serán sepultados.

 ??  ?? DOLOR. Parientes cargan los féretros con los cuerpos en un carro para llevarlos a su casa. Don Faustino Zavala llora la pérdida de sus dos hijos.
DOLOR. Parientes cargan los féretros con los cuerpos en un carro para llevarlos a su casa. Don Faustino Zavala llora la pérdida de sus dos hijos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras