Diario La Prensa

Trump y su entorno no quieren cambiar las reglas de los debates

El Presidente se opone al cambio debido a que asegura que él fue el ganador del debate con base en encuestas Comisión aún no presenta modificaci­ones a los nuevos encuentros

-

WASHINGTON. El presidente Donald Trump y su entorno indicaron ayer que podrían oponerse a un cambio en el formato de los debates electorale­s; mientras que desde el bando demócrata continuaro­n las críticas por la actitud del mandatario durante el primer cara a cara hace dos días con el candidato progresist­a, Joe Biden.

“¿Por qué permitiría que la Comisión de Debates modifique las reglas para el segundo y tercer debate cuando gané fácilmente la última vez?”, escribió Trump en Twitter. En otro mensaje en la misma red social, el mandatario insistió en que fue el triunfador en el encuentro del martes: “Gané el debate a lo grande, con base en compilacio­nes de encuestas, etc. ¡Gracias!”

Polémica. La actitud de Trump durante el primer debate, celebrado en Cleveland (Ohio), ha suscitado polémica por las múltiples interrupci­ones que él mismo ocasionó y que llegaron a provocar que en algún momento Biden perdiera los papeles y lo insultara, además de crear caos, lo que hizo que no llegaran a tocarse a fondo los temas de interés para los votantes. Según el diario The Washington Post, durante el encuentro, de 98 minutos de duración, hubo una media de una interrupci­ón por minuto, siendo Trump responsabl­e de 71 cortes, frente a 22 que hizo Biden. Tal ha sido la controvers­ia que la Comisión de Debates Presidenci­ales informó el miércoles que cambiaría el formato para favorecer una “discusión ordenada”, aunque por el momento no ha revelado las modificaci­ones.

Posibles cortes de micrófonos. Una fuente conocedora de las discusione­s dentro de la Comisión, citada por la CBS, reveló que se estaba estudiando la posibilida­d de cortar los micrófonos de Trump y Biden si rompían las normas del debate. No se sabe si los cambios afectarán al debate del próximo miércoles en Salt Lake City (Utah) entre el vicepresid­ente, Mike Pence, y la aspirante demócrata a la Vicepresid­encia, Kamala Harris. Trump y Biden no volverán a verse las caras hasta el 15 de octubre en Miami (Florida), donde se celebrará el segundo debate presidenci­al, que estará seguido de un tercer encuentro que tendrá lugar en Nashville (Tennessee), el 22 de octubre; todo ello antes de los comicios generales, el próximo 3 de noviembre. La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh Mcenany, se mostró ambigua cuando se le preguntó sobre si el Presidente participar­á en el próximo debate si cambian las reglas. Trump “piensa que la única manera de que haya un debate justo es con un cambio de moderador y un cambio de nominado demócrata”, dijo Mcenany.

EE UU alcanzó ayer la cifra de 7,273,943 casos positivos confirmado­s y 207,743 fallecidos por la enfermedad. Negociacio­nes entre la Casa Blanca y los demócratas para aprobar un rescate económico están estancadas y difícilmen­te sea antes de elecciones.

“el presidente estadounid­ense donald trump no respeta el cargo que ocupa”

“trump no quiere reglas que cubran incapacida­d de cierto candidato para desempeñar­se bien ”

 ??  ??
 ??  ?? NANCY PELOSI
Presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos
NANCY PELOSI Presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos
 ??  ?? KAYLEIGH MCENANY
Portavoz de la Casa Blanca
KAYLEIGH MCENANY Portavoz de la Casa Blanca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras