Diario La Prensa

Sábado de empates en la Liga

Marathón y Honduras Progreso igualaron 1-1. Los verdes sufrieron la expulsión de Kervin Arriaga y la figura fue el meta Kevin Hernández

- Franklin Martínez

EL PROGRESO. El Marathón estuvo cerca de la victoria en su estreno en el torneo Apertura. Anoche empató 1-1 en su visita al Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti.

Los verdolagas se mostraron con buena disposició­n en la Perla del Ulúa y llevaron la voz cantante en la mayor parte del encuentro. Al minuto 8, tiro libre directo y Allan Banegas estrelló el balón en el poste izquierdo, apareció Marlon el “Machuca” Ramírez al contrarrem­ate, pero lo hizo débil y la dejó escapar.

Otro cabezazo de Mathías Techera por poco vence al meta Kevin Hernández.

Por su parte, el conjunto arrocero avisó con un potente zurdazo desde lejos del área por medio de Marcelo Canales y Techera casi ocasionó un autogol.

Llegó el invitado especial. Gran desborde de Luis Vega por izquierda, se combinó con Edwin Solani Solano, éste le devolvió el esférico y el joven lateral disparó de zurda cruzado, la estirada de Kevin Hernández no impidió que el balón se abrazara con la red. Era el 1-0 al minuto 23.

Frelys López hizo luego una tremenda jugada personal, se la sirvió en bandeja a Machuca Ramírez y de nuevo la falló frente al arco.

Arnaldo Urbina asustó al arquero verdolaga Denovan Torres, quien respondió a la exigencia. Sin embargo, los locales encontraro­n la igualdad al 39.

Marcelo Canales se sacó la marca de Luis Vega y el juvenil levemente lo golpeó, el exjugador del Olimpia y Motagua cayó, el árbitro Nelson Salgado no dudó en sancionar el penal que ejecutó de buena forma Erick Andino.

Más intentos. De entrada en la segunda parte, ingresó el delantero argentino Ryduan Palermo, hijo de Martín Palermo, gloria del Boca Juniors. Y Edwin Solani Solano le envió un centro al gaucho, quien se levantó y cabeceó potente, sin embargo, Kevin Hernández le quitó la anotación con una tapada

sensaciona­l al 47. El sudamerica­no no tendría otra.

El recital de tapadas de Hernández fue clave, en dos ocasiones el experiment­ado portero isleño evitó que el propio Solani celebrara a los minutos 51 y 56. Lució como en sus mejores tiempos bajo los tres postes. El contención Kervin Arriaga se fue expulsado por doble amarilla al minuto 58 y el esquema cambió en el Monstruo Verde. El Honduras Progreso se aferró a la garra e intensidad sin llevar peligro.

El pitazo final llegó y el Marathón junto con el Honduras suman un punto cada uno en el grupo A. El Monstruo tiene 12 juegos sin conocer la derrota ante los arroceros, producto de 11 triunfos y un empate de forma seguida.

 ??  ??
 ??  ?? DEBUT. El argentino Ryduan Palermo busca cabecear el balón, pero terminó chocando contra su compañero Edwin Solano.
DEBUT. El argentino Ryduan Palermo busca cabecear el balón, pero terminó chocando contra su compañero Edwin Solano.
 ?? Fotos: Neptalí Romero. ?? ENOJO. Kervin Arriaga reclama al árbitro Nelson Salgado por su expulsión.
Fotos: Neptalí Romero. ENOJO. Kervin Arriaga reclama al árbitro Nelson Salgado por su expulsión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras