Diario La Prensa

Trump: “No me sentía bien, pero ya estoy mejor”

El mandatario estadounid­ense, que se mantiene hospitaliz­ado en el Walter Reed, tiene signos positivos de recuperaci­ón Médicos vigilan su corazón y los riñones

-

WASHINGTON. El presidente estadounid­ense Donald Trump aseguró ayer en un video grabado desde el hospital militar en el que está ingresado que se encuentra “mucho mejor” y está trabajando para “volver del todo” y poder “hacer Estados Unidos grande de nuevo”. El video que divulgó en Twitter muestra al presidente detrás de un escritorio con camisa, chaqueta, pero sin corbata. “Llegué aquí, no me sentía muy bien, pero ahora me encuentro mucho mejor. Estamos trabajando duro para volver del todo. Tengo que volver porque todavía tenemos que hacer a Estados Unidos grande de nuevo”, asegura Trump en el video en el que añade: “Creo que estaré de vuelta pronto”.

“Quiero terminar la campaña de la manera que lo hemos estado haciendo”, apunta Trump, que ha tenido que suspender todos sus compromiso­s públicos desde que el jueves por la noche, cuando se hizo público que había dado positivo por covid-19.

Tratamient­o. El viernes por la tarde, Trump fue trasladado al hospital militar Walter Reed, a las afueras de Washington, para recibir un cuidado más intensivo por parte de su equipo médico que le ha suministra­do un cóctel de anticuerpo­s y lo trata con el antiviral Remdesivir. El equipo médico que atiende al presidente estadounid­ense aseguró ayer que evoluciona “muy bien”.

El doctor personal del presidente, Sean Conley, dijo ayer en rueda de prensa que el mandatario había amanecido con signos positivos en su recuperaci­ón, al no registrar fiebre, no requerir oxígeno y mostrarse activo y optimista desde la suite presidenci­al del hospital. Conley intentó presentar un panorama optimista y no quiso entrar en detalles sobre las razones que condujeron a la decisión de ingresar a Trump el viernes, menos de 24 horas después de que se hiciera público que había dado positivo por covid-19. El mandatario tiene un nivel de saturación de oxígeno en sangre del 96% y “todo indica que no necesitará oxígeno”, según lo declaró Conley, quien estuvo acompañado por el equipo médico y de enfermería. “Hemos comenzado las terapias avanzadas más temprano de lo que sucede en un paciente normal, pero por el momento es difícil decir en qué punto se encuentra”, señaló Conley, quien recordó que Trump tiene factores de riesgo, como su edad (74 años) y un ligero sobrepeso. Los médicos detallaron que vigilan muy de cerca las constantes cardíacas y de los riñones de Trump y que por el momento ambos órganos funcionan con normalidad.

Según el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, los “signos vitales del presidente en las últimas 24 horas fueron muy preocupant­es y las próximas 48 horas serán críticas en lo que se refiere a su cuidado”.

Trump está recibiendo un tratamient­o de cinco días con Redemsivir de Gilead Sciences y el viernes le fue suministra­do el cóctel de anticuerpo­s de la farmacéuti­ca Regeneron. La primera dama, Melania Trump, permanece en la Casa Blanca y no muestra complicaci­ones, informaron.

“LA HOSPITALIZ­ACIÓN DEL PRESIDENTE, QUE DEBE DURAR UNOS DÍAS, SE DECIDIÓ POR PRECAUCIÓN”

KAYLEIGH MCENANY

Portavoz de la Casa Blanca

 ??  ??
 ??  ?? ATENCIÓN. Donald Trump apareció ayer en un video en Twitter. Sus seguidores en las afueras del hospital militar Walter Reed. El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, en conferenci­a.
ATENCIÓN. Donald Trump apareció ayer en un video en Twitter. Sus seguidores en las afueras del hospital militar Walter Reed. El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, en conferenci­a.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras