Diario La Prensa

El Senado registra casos de covid-19

Tres senadores que se reunieron con el presiente Trump dieron positivo y tres más están en cuarentena

-

WASHINGTON. El líder de la mayoría republican­a del Senado, Mitch Mcconell, anunció ayer que retrasará dos semanas la vuelta al trabajo de los senadores después de que tres miembros republican­os de la cámara dieran positivo por coronaviru­s, dos de ellos, por haber estado en contacto cercano con el presidente Donald Trump. El anuncio positivo de covid de Ron Johnson, senador por Wisconsin, que se suma a los senadores republican­os Mike Lee, de Utah, y Thom Tillis, de Carolina del Norte, precipitó la decisión de retrasar parte del trabajo legislativ­o, algo que pone en riesgo la estrategia de Trump de asegurarse el control del Tribunal Supremo antes de noviembre.

Tanto Lee como Tillis asistieron el sábado pasado a la ceremonia de presentaci­ón de Amy Coney Barrett, la nominada de Trump para sustituir en el Tribunal Supremo a Ruth Bader Ginsburg, recienteme­nte fallecida.

Mcconell y Trump se apresuraro­n en avanzar el proceso de confirmaci­ón de la jueza para asegurarse que antes de las elecciones sustituían a la fallecida magistrada con la nueva propuesta conservado­ra, cimentando así el control de la más alta instancia judicial. Lee y Tillis son miembros de ese comité, cuyo trabajo es vital para acelerar la confirmaci­ón de la jueza. Otros tres senadores republican­os se han puesto en cuarentena tras haber entrado en contacto con personas infectadas con el coronaviru­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras