Diario La Prensa

El Biden: hijo de drogas, infidelida­d y autodestru­cción

Hunter usó cocaína, crack, tuvo altercados con vendedores de drogas, un ingreso en rehabilita­ción y una aventura con Hallie, la viuda de su Hermano

-

el único hijo varón que le queda(a joe Biden elmayor, Beau, falleció de un tumor cerebral) protagoniz­a una de esas historias de superación en las que primero se autodestru­ye con las drogas y luego resurge como un humano redimido

El pasado martes tuvo lugar el primero de los tres debates presidenci­ales que están previstos antes de las elecciones estadounid­enses del 3 de noviembre, celebrado en Cleveland, en el estado de Ohio. Un encuentro que no tuvo desperdici­o y que dejó momentos bastante desagradab­les para el recuerdo como el instante en que Donald Trump atacó directamen­te a Hunter Biden (de 49 años), hijo del candidato demócrata, por su complicado historial con las drogas. El incómodo momento se produjo cuando Biden hablaba con orgullo sobre el trabajo que realizó su otro hijo, Beau, fallecido a causa de un tumor cerebral en 2015, en el Ejército. “¿Te refieres a Hunter? No sé quién es Beau, sé quién es Hunter. Hunter, al que expulsaron del Ejército. Le echaron, fue expulsado con deshonra por darle a la cocaína. Y estuvo en paro hasta que llegaste a la Vicepresid­encia”, soltó a bocajarro el actual presidente ofreciendo algunos datos del todo exactos. Por un lado, remarca Vanity Fair, sí es cierto que Hunter fue expulsado de la Marina por dar positivo en drogas apenas un mes después de entrar en la reserva. En cuanto al tema del trabajo, lo cierto es que el hijo de Biden dejó un puesto al que había llegado gracias a Bush precisamen­te cuando su padre entró en la carrera presidenci­al para evitar posibles conflictos. Pero la dura trayectori­a personal del hijo de Biden va mucho más allá. Beau y Hunter nacieron fruto del matrimonio del político con su primera mujer, Neilia, quien falleció junto a su hija de un año en un dramático accidente de tráfico en el que sus otros dos hijos resultaron heridos. La tragedia volvió a llamar a la puerta de la familia en 2015, cuando Beau perdió la vida por un tumor cerebral. Una situación que solo empeoró el largo historial de adicciones de Hunter, que comenzó en su época en la universida­d. El propio Hunter reconoció haber bebido cada día más de lo que debía durante años.

Tal y como se recoge en el medio citado, su primera mujer, Kathleen, con quien se casó en 1993, cuando tenían poco más de 20 años, corroboró que su relación con las drogas era insostenib­le. Lo hizo en 2015, cuando se hizo oficial un divorcio marcado por las drogas, el malgasto de los ahorros de su marido en prostituta­s y una aventura de Hunter con la viuda de su hermano Beau, Hallie, entre otras muchas cosas. Joe Biden insiste en que su hijo ya ha logrado salir de esta situación. Actualment­e, el candidato demócrata a la presidenci­a de Estados Unidos está casado con Jill, madre de su hija pequeña, Ashley, y quien se encargó de los dos hijos que ya tenía su marido.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? TUVO UN ROMANCE CON LA VIUDA
DE SU HERMANO Hunter tuvo escarceos con la cocaína, el crack, y una vida que ya era salvaje en los últimos años de universida­d. Tuvo altercados con vendedores de drogas, un ingreso en rehabilita­ción y una aventura con Hallie, la viuda de su hermano.
TUVO UN ROMANCE CON LA VIUDA DE SU HERMANO Hunter tuvo escarceos con la cocaína, el crack, y una vida que ya era salvaje en los últimos años de universida­d. Tuvo altercados con vendedores de drogas, un ingreso en rehabilita­ción y una aventura con Hallie, la viuda de su hermano.
 ??  ?? UN MARIDO ALCOHÓLICO, DROGADICTO E INFIEL Mientras Hallie, la viuda de su hermano, y Hunter vivían su historia de amor, Kathleen pedía el divorcio, alegando diferencia­s irreconcil­iables. Entre ellas, haberse fundido los ahorros familiares en drogas y prostituta­s. El divorcio liberó a Kathleen de un marido alcohólico, drogadicto e infiel.
UN MARIDO ALCOHÓLICO, DROGADICTO E INFIEL Mientras Hallie, la viuda de su hermano, y Hunter vivían su historia de amor, Kathleen pedía el divorcio, alegando diferencia­s irreconcil­iables. Entre ellas, haberse fundido los ahorros familiares en drogas y prostituta­s. El divorcio liberó a Kathleen de un marido alcohólico, drogadicto e infiel.
 ??  ?? Hunter ha trabajado para rehabilita­rse y las cosas le vienen saliendo más o menos bien. De hecho montó una empresa en Ucrania. Y la familia Biden poco a poco sana las heridas tras una lluvia de escándalos del hijo problemáti­co de Joe, a lo cual Trump intentó sacarle provecho. LA FAMILIA SANA LAS HERIDAS
Hunter ha trabajado para rehabilita­rse y las cosas le vienen saliendo más o menos bien. De hecho montó una empresa en Ucrania. Y la familia Biden poco a poco sana las heridas tras una lluvia de escándalos del hijo problemáti­co de Joe, a lo cual Trump intentó sacarle provecho. LA FAMILIA SANA LAS HERIDAS
 ??  ?? JOE BIDEN: “ESTOY ORGULLOSO DE MI HIJO” Hunter rehizo su vida, vive con una documental­ista sudafrican­a, y eso le permitió a Joe Biden contestarl­e a Trump que su hijo “como tanta gente, como mucha gente que conocemos en nuestro entorno, tuvo un problema con las drogas. Lo ha superado y estoy orgulloso de él”.
JOE BIDEN: “ESTOY ORGULLOSO DE MI HIJO” Hunter rehizo su vida, vive con una documental­ista sudafrican­a, y eso le permitió a Joe Biden contestarl­e a Trump que su hijo “como tanta gente, como mucha gente que conocemos en nuestro entorno, tuvo un problema con las drogas. Lo ha superado y estoy orgulloso de él”.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras