Diario La Prensa

Los alegres olanes se han convertido en una de las grandes tendencias para esta temporada

-

si tienes poco busto puedes usar un top con estos elementos y si posees la cadera ancha, evita portarlos en esa parte.

ITALIA. Después de este período de incertidum­bre, los vestidos y prendas se han llenado de estilos románticos, delicados, sutiles y adornados con muchos olanes, es decir piezas que agregan volumen a cualquier prenda.

Así, este concepto que originalme­nte se refería a “Olanda” es decir a un ‘lienzo muy fino del que se hacen camisas, sábanas y otras cosas’ relacionad­a con ese país europeo, hoy en varios países de América Latina se acepta su escritura sin ‘h’. “Cada vez que hay crisis, la moda se inclina por los excesos como pueden ser las mangas voluminosa­s, los moños, los colores intensos y por supuesto, los olanes. Se trata de no

Interesant­e. Los olanes pueden destacar tus atributos y disimular las zonas que necesitas ocultar, pero debes tener cuidado a no verte exagerada, recuerda que tienes que buscar el vuelo que vaya con tu cuerpo.

Grandes firmas. Gucci, Fendi, Ulla Johnson, Colección Brock, Dolce & Gabbana y Zimmermann son casas de moda que han agregado olanes en sus pasarelas. modelo luciendo un diseño de la colección de Brock.

esperar volver a vernos para vestirnos bien”, afirma el diseñador e historiado­r de la moda Guillermo León.

Así, hoy desde las marcas fast fashion hasta las más caras y lujosas, estos vuelos vienen a agregar cadencia, alegría y ganas de vivir a todas las prendas: desde blusas, suéteres ligeros, faldas, vestidos y hasta abrigos largos. Y es que estos elementos aportan presencia a cualquier pieza por sencilla que sea y su movimiento nos recuerda a la naturaleza, al movimiento de las olas pero también a las grandes festividad­es, al lujo y al glamour.

“Creo que son una especie de refugio emocional en medio de todo este encierro tan desgastant­e. Son nostálgico­s, románticos y muy femeninos y muy gustados siempre por las latinas. Además, por alguna extraña razón, tranquiliz­an con su movimiento”, agrega Anna Fusoni, crítica experta en moda.

Así, los olanes llegan cargados de historia a las prendas de hoy para recordarno­s que hay que reflexiona­r y pensar que los buenos momentos tienen que seguir, que hoy es un día especial, único e irrepetibl­e, por lo que hay que arreglarse como si fuera una gran fiesta. Porque además, cómo dice Anna, el uso de estos elementos viene a demostrar que “la humanidad es finalmente una romántica empedernid­a”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras