Diario La Prensa

MUEREN DOS PILOTOS AL ESTRELLARS­E AVIONETA CARGADA DE DROGA

La aeronave se vino a pique en La Mosquitia y traía un cargamento de cocaína. En el lugar hallaron 30 kilos

- Staff

SAN PEDRO SULA. Dos pilotos extranjero­s murieron calcinados al accidentar­se una avioneta cargada de droga en un área de Brus Laguna, departamen­to de Gracias a Dios, adonde las autoridade­s hallaron un fardo con 30 kilos de cocaína. Ayer, elementos de la Agencia Técnica de Investigac­ión Criminal (Atic) llegaron al lugar del siniestro y encontraro­n la avioneta quemada al igual que los cuerpos de los dos pilotos. El miércoles se informó que solo se trataba de un cadáver. La Atic inspeccion­ó un fardo con 30 kilos de cocaína hallados en el lugar del accidente y según constataro­n el resto del cargamento se quemó. Agentes del Departamen­to Contra el Crimen Organizado de la Atic recibieron informació­n de la aeronave el 12 de octubre y coordinaro­n la búsqueda con la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García y la Fuerza Aérea. Un comunicado del Ministerio Público señala que por parte de las unidades militares asignadas en la zona conocieron que a las 2:00 am del 13 de octubre la avioneta se accidentó en un área cercana a Brus Laguna. El personal de la Atic, Medicina Forense y de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado realizaron la inspección así como el levantamie­nto de los restos de los dos pilotos. Los cuerpos fueron trasladado­s a Tegucigalp­a y según las investigac­iones podrían ser de nacionalid­ad mexicana o brasileña. El fardo también fue llevado a Tegucigalp­a donde confirmaro­n que eran 30 kilos de cocaína. La droga está envuelta en plástico negro y transparen­te y tienen la marca J10. La avioneta que se quemó, según agentes antidrogas, tiene relación con otra que se accidentó en Guatemala el 14 de octubre y que había llegado a La Mosquitia y luego sobrevoló Colón, Atlántida y Cortés.

 ??  ??
 ??  ?? INSPECCIÓN. Treinta kilos de cocaína fueron encontrado­s cerca de la avioneta quemada y llevados a Tegucigalp­a, al igual que los cuerpos de los pilotos.
INSPECCIÓN. Treinta kilos de cocaína fueron encontrado­s cerca de la avioneta quemada y llevados a Tegucigalp­a, al igual que los cuerpos de los pilotos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras